16 días para el retiro de la camiseta de Ginóbili

Woj sobre Manu: "Es uno de los grandes ganadores de todos los tiempos"

16:56 12/03/2019 | Seguimos repasando la historia de nuestro basquetbolista más grande. Hoy, la palabra del periodista número uno: Adrian Wojranowski.

A poco más de dos semanas del retiro de la camiseta de Manu Ginóbili, continuamos las notas referidas al astro argentino que tendrá su ceremonia el próximo 28 de marzo en el AT&T Center de San Antonio.

En los últimos años, fuimos juntando material de muchos conocidos o figuras importantes del mundo NBA para utilizar en estos momentos. En este caso, el periodista número uno del baloncesto norteamericano, Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.

"Creo que Manu es un futuro integrante del Salón de la Fama. Uno de los grandes ganadores de todos los tiempos. Uno de los jugadores en la historia que más sacrificó su juego individual en beneficio de su equipo. Podría haber anotado muchos más puntos en otras franquicias. Tener mejores estadísticas. Pero siempre hizo lo que era mejor para los Spurs, como sexto hombre. Nunca protestó por eso". 

Wojnarowski destaca mucho de Manu ese aspecto de bajo perfil. "Manu era campeón de la Euroliga y creo que fue uno de los más subvaluados jugadores de los últimos 20 o 30 años en básquetbol. Llevó a Argentina al oro olímpico, al subcampeonato mundial...lo que hizo por Argentina define para mí esto de ser uno de los ganadores y talentos más subestimados que se hayan visto siempre".

En cuanto a su ubicación en el lote de mejores extranjeros de la historia de la NBA, dice Adrian: "Está en el tope, bien arriba. Están Dirk Nowitzki, obviamente Tony Parker, pero ninguno hizo más que él, nadie contribuyó más para que su equipo gane. No fue el mismo al final que 10 años antes, atléticamente, pero su juego se mantuvo igual. Si ganar es el parámetro, no tiene nada que envidiarle a nadie". 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.