Es cierto que Instituto no mostró su mejor versión frente a Comunicaciones, pero igualmente tuvo la capacidad y la jerarquía para sacar adelante un partido chivo. La defensa fue el principal pilar del triunfo en Mercedes, así como el aporte desde el banco con Gastón Whelan como principal elemento de desequilibrio. El armador aportó 15 puntos y 4 rebotes en el triunfo 75-66 de la Gloria, para acumular el segundo en fila en la ruta. A continuación la entrevista completa con el segundo máximo goleador del equipo en la noche de viernes.
- ¿Con qué sensación se quedaron después de la final del Súper 20? En base a eso, ¿cómo analizás este arranque del equipo con dos triunfos en la ruta?
. Nos quedamos con un balance muy positivo. Hicimos un gran torneo y superamos nuestras expectativas llegando hasta la final. Después el resultado no nos acompañó, pero igual así quedamos satisfechos por lo que hicimos. El arranque fue muy bueno, nos tocó empezar de visitante, contra dos equipos que juegan parecido en cuánto agresividad e intensidad, y haber conseguido ambos triunfos, creo que también es importante para el inicio de La Liga.
- Hoy quizás no completaron el mejor partido, tuvieron muchas pérdidas (17), pero igual pudieron mantener el triunfo. ¿La intensidad defensiva fue la clave? ¿Qué aspectos destacás vos?
. Creo que hicimos un primer tiempo muy bueno. Defendimos intensos, incomodamos al rival y en ataque tuvimos la paciencia y la circulación que siempre buscamos. Ellos en el segundo tiempo reaccionaron, tuvimos momentos de poca claridad ofensiva y pérdidas, pero con buenas defensas pudimos mantenernos arriba en el marcador y cerrar el juego a nuestro favor.
- ¿Ganar esta clase de partidos, en los que quizás no se despliega el mejor juego, ayuda a ganar confianza y a hacerse fuertes desde lo mental?
. Creo que siempre es importante ganar, luego en frío uno analiza el cómo. Sabemos que hay cosas por mejorar, que de visitante siempre cuesta un poco más, pero ganar siempre trae confianza y buen clima para seguir trabajando.
- En este crecimiento partido a partido se dio un paso adelante. En Concordia habían sacado una buena ventaja, pero se les escapó entre los dedos y esta noche volvieron a escaparse, pero supieron administrar la ventaja.
. Fueron partidos similares, en ambos sacamos una buena ventaja en el primer tiempo, y sabíamos que ambos necesitaban un cambio en su juego. En Concordia se les abrió el aro, pero pudimos mantenernos y volver al juego rápido. Mientras tanto en Comunicaciones supimos manejar la ventaja a partir de buenas defensas.
- ¿Creés que es el momento ideal para sacar una diferencia en la tabla, teniendo en cuenta que lo de ustedes está mucho más compacto y la mayoría de los equipos está buscando una identidad?
. Creemos que la Liga es larga y pareja. Si bien nosotros venimos con el rodaje del Súper 20, este es un nuevo torneo y ya los equipos empiezan a conocerse cada vez más. Lo importante es seguir respetando nuestra filosofía de juego, y si bien sabemos cómo Facundo Müller quiere que juguemos, tenemos que seguir trabajando para crecer.
- El banco suele dar soluciones y vos sos uno de los elementos importantes en esta virtud, ¿cómo te sentís con tu rol dentro del equipo?
. Tratamos de ser un equipo largo, con variantes. En lo personal me siento muy cómodo, estoy tranquilo y trato de aportar intensidad y orden.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22