LSB 2018

Whelan: "Podemos revertir la situación corrigiendo pequeños detalles"

01:20 08/12/2018 | Charlamos con uno de los buenos armadores que integran las filas de Instituto, tras lo que fue derrota 92-90 para la Gloria ante Franca.

Foto: FIBA.basketball
Es cierto, el resultado frío marca que Instituto perdió por un ajustado 90-92 ante Franca en Brasil, en el marco del primer juego de la final de la Liga Sudamericana. Pero la realidad indica que La Gloria se fue con buenas sensaciones tras haberse quedado al borde de una remontada épica, que agranda la ilusión para la continuidad de la serie, en Córdoba. Los dirigidos por Facundo Müller perdían por 12 puntos (78-90) a falta de un puñado de minutos, pero levantaron y hasta tuvieron la chance de ganarlo con el último tiro del juego, que  intentó García Morales y, claro está, no quiso entrar. Dialogamos con Gastón Whelan sobre esta situación, la sensación con la que se quedó el grupo y el análisis para lo que se .viene
 
- Pese a la derrota, estuvieron siempre competitivos y hasta metieron una linda remontada en un cierre que les deja buenas sensaciones. ¿Qué sensación son las que imperan en estos momentos?
. Las primeras impresiones lógicamente son de bronca por haber estado cerca de quedarnos con el triunfo. Pero al mismo tiempo estamos tranquilos, porque este recién fue el primer punto de la serie. 
 
- ¿Se fueron conformes con cómo plasmaron en cancha la estrategia que habían pensado?
. Conformes sí, aunque obviamente que lo queríamos era ganar. Pero confiamos en que corrigiendo pequeños detalles podemos revertir la situación. 
 
- ¿Cuáles fueron los detalles que terminaron decidiendo el juego?
. Creo que ejecutamos el plan de juego que queríamos. Por ahí nos faltó bajarles el goleo y mejorar los balances defensivos. Ellos tuvieron una alta efectividad en jugadores que por ahí nosotros queríamos que tomarán las decisiones, en lugar de sus habituales y principales vías de gol. 
 
- Teniendo en cuenta que la final continúa en Córdoba, ¿qué conclusiones se pueden sacar de este primer juego?
. Que la serie está abierta y para cualquiera. Obviamente que para ganar tenemos que jugar bien y apostar a nuestro plan de juego. Vamos de local, con nuestra gente y tenemos que tomar ese envión anímico para salir al medio foul el próximo partido y forzar un tercero.
 
- ¿Cuándo y cómo esta planeada la vuelta a la Argentina?
. Luega de la cena salimos a San Pablo, en donde tenemos programado un vuelo temprano por la mañana. Por ende, estimo que cerca del mediodía estaremos llegando a Córdoba.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.