BCLA 2019/20

Whelan: "Instituto siempre te obliga a ganar"

13:25 02/04/2020 | El base de Instituto contó sus sensaciones respecto a la serie de semifinales de BCLA en la que su equipo cayó ante Flamengo y analizó la otra serie, entre San Lorenzo y Quimsa.

Gastón Whelan en plena ejecución de tiro ante Flamengo (Foto: FIBA)

En las últimas temporadas de la Liga Nacional de Argentina, es uno de los equipos que dominan la escena. Instituto está entre los mejores y lo viene demostrando, también a nivel internacional, primero con una final de Sudamericana en 2018 y llegando a semifinales de la actual Basketball Champions League Americas.

En ese funcionamiento que tuvo el equipo de Sebastián Ginóbili, es muy importante Gastón Whelan. El cordobés está en su provincia, y se siente a gusto en el club, según lo que contó en el vivo del Instagram oficial de la BCLA: "Cuando el equipo encuentra el funcionamiento busca repetir y mantener. Fue duro al principio volver a mi ciudad porque venía de Bahía, que era un grupo más de amigos y sin tantas obligaciones. Instituto siempre te obliga a ganar, y a todos nos da la ambición de ser egoístas y querer crecer".

Whelan ya había sido dirigido por Ginóbili en Bahía Basket, pero cómo se lleva con el entrenador y qué tuvo que cambiar. El base lo cuenta: "Con Sepo nos conocemos mucho y creo que por eso me designó como capitán. Él quiere tratar de comunicar lo más rápido posible su idea. En Bahía la realidad es que para mí fue como una universidad porque aprendí a jugar profesionalmente. En Instituto me siento muy cómodo hace 4 años. Se siente como una familia en la que se respira básquet y se me hace más cómodo tener muy cerca a mi familia. La temporada pasada para mí fue muy buena y en esta no arranqué de la mejor manera por una lesión, pero quiero volver a encontrar esa versión".

Instituto se quedó en el camino en esta BCLA cuando cayó en semifinales, 2-0 ante Flamengo. ¿Qué opinó Whelan sobre esa serie? "La realidad es que hicimos un buen torneo y nos quedamos con la sensación de poder alargar la serie. Nos fuimos 20 arriba al entretiempo, pero sabíamos lo que significaba Flamengo, porque ellos de local iban a tener una reacción. Nos dolío quedarnos afuera. Ahora debemos tratar de llegar de la mejor manera posible a los playoffs de la Liga Nacional".

En la otra semifinal se enfrentan dos equipos argentinos, Quimsa y San Lorenzo. Y el cordobés de 25 años contó: "Es una serie muy pareja, están en el mismo nivel. Quimsa demostró un recambio y no sé si tiene mejor o peor equipo que San Lorenzo. Ojalá nosotros podamos sumarnos a ellos dominando el básquet argentino".

Por último, Whelan habló también de la Selección Argentina: "Si pudiera elegir otra posición, no sería la del base. Campazzo, Laprovittola y Vildoza están varios escalones por encima mío, es mucha diferencia en el ritmo, potencia, rapidez. Cada uno con sus cualidades están por encima del resto, sobre todo estar jugando en Europa".

Fuente: 
Prensa BCLA

Compartir

 



X