La Final

Whelan: "Es la primera vez que nos superan en una mitad de tiempo"

08:55 30/06/2019 | Instituto no hizo pie en la segunda mitad y el base del equipo, en diálogo con Básquet Plus, busca los motivos de un J5 con diferencia abultada en el cierre.

Whelan bajo la atenta marca de Vildoza (foto: La Liga Contenidos)

Instituto no le encontró la vuelta al Juego 5, sobre todo con a la ofensiva comandada por el Penka Aguirre en la segunda mitad. De esta manera, se vuelve a Córdoba obligado a ganar, pero con la necesidad de corregir aspectos. Justamente, sobre eso hace un análisis Gastón Whelan, en diálogo con Básquet Plus. 
 

- De primera mano, ¿qué creés que les faltó hoy para estar más cerca en el cierre?
. Fue la primera vez que nos supera San Lorenzo en una mitad de tiempo. El segundo tiempo no salimos agresivos a defender, no salimos predispuestos a incomodarlos a ellos y no dejarlos jugar cómodos. Nos metieron 61 puntos, es demasiado. Es imposible querer ganar un partido y mucho menos la serie si no nos concentramos en defender.

-¿Creés que cambió algo en ustedes de la primera a la segunda mitad en ofensiva también?
. El primer tiempo no les permitimos correr, estábamos arriba de ellos en los lanzamientos. En la segunda mitad bajamos la intensidad. Ellos se pasaron mejor la pelota y hasta empezaron a encontrar puntos en transición. Se nos hizo muy difícil. Cuando San Lorenzo se siente cómodo jugando, te mete 61 puntos en un tiempo, tranquilamente.

- Para forzar un J7 y pensar en el título, ¿la clave de Instituto es la defensa?
. Sin dudas. San Lorenzo tiene un equipo largo y muchas vías de gol. Ante la ausencia de Calfani aparecen otros jugadores, eso te da la pauta. Tenemos que estar concentrados.

-¿Qué cambia para ustedes cuando Chuzito va de movida y Scala arranca sentado? ¿Qué buscan con eso?
. Básicamente fue un cambio táctico por parte de Facundo (Müller). La idea era tener un poco más de circulación de pelota y ajustar en unos temas defensivos. Así lo decidió Facundo y en el tercer partido, en Córdoba, funcionó perfecto. Hoy, no tuvieron un mal partido ninguno de los dos, pero es un cambio táctico.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.