Liga Sudamericana

Whelan: "Es difícil controlar la ansiedad"

12:01 14/12/2018 | El base de Instituto cuenta todo lo que sienten en Córdoba después de igualar la serie final ante Franca y la posibilidad de hacer historia esta noche en la Liga Sudamericana.

Whelan definió el partido con un triple bárbaro (Foto: FIBA).
Faltaban solamente 1.26 para terminar el partido, Gastón Whelan recibió el balón y metió un bombazo que rompió el partido y le regaló un triunfo impresionante a Instituto, que igualó la serie final ante Franca y que esta noche irá por un título histórico en su primera experiencia internacional en 100 años de vida. El base ex Bahía Basket habló con Básquet Plus y contó lo que esperan para esta jornada que puede quedar en la página más gloriosa del club.
 
-Están ante una chance histórica esta noche, ¿cómo se maneja la ansiedad?
-Es difícil controlar la ansiedad ante un momento histórico como éste. Pero bueno, tratamos de dejar el partido de ayer atrás, recuperar el físico y estar lo mejor disponible para esta noche volver a ser un equipo intenso y enfocado en lo que tenemos que hacer.
 
-¿Qué tiene que repetirse de anoche y qué debe cambiar Instituto para poder ser campeón?
-Tratar de igualar la defensa del segundo tiempo. Fuimos agresivos, incomodamos al rival y eso nos permitió en ataque tener más paciencia.
 
-¿Que opinión tenés de Franca?
-Franca es un gran equipo, aguerrido, con un mix de jugadores experimentados y jóvenes que están creciendo y tienen mucho potencial por desarrollar. Son un equipo peligroso que basan mucho su juego en los lanzamientos de tres puntos.
 
-Tu bombazo del último cuarto pareció ser liberador, ¿qué sentiste en ese momento?
-Sentí justamente eso, liberación. No venía siendo participativo en las ofensivas y creía que tenía que tomar más decisiones. Leandro me vio solo y por suerte el triple entró y sirvió para escaparnos en un momento de quiebre del juego.
 
-¿Cómo se hace para abstraerse de la presión que tienen esta noche?
-Creo que la presión la teníamos anoche, porque una derrota nos dejaba fuera del camino por el título. Hoy es un partido nuevo, equitativo para ambos equipos, donde la ansiedad, la presión y el nerviosismo juegan de igual manera para todos. 
 
-¿Esperás un clima más intenso todavía?
-Sin dudas. Es una final y ellos también van a querer imponer su ritmo y su juego. Sumado al contexto que se vivió ayer, todo indica que el clima se duplicará. 
 
-¿Qué tiene Instituto para ser campeón?
-Tenemos recursos y sobre todo confiamos en nosotros, creo que es lo más importante eso. Somos conscientes que si hacemos las cosas bien, podemos quedarnos con el título. 
 
-¿Una promesa si se da como todos esperan?
-No soy de hacer promesas, prefiero jugar primero y después pago asados o algo por el estilo, ja ja.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.