La Liga 2018/19

Gimnasia y una victoria contundente ante Quilmes: 101-68

23:51 13/12/2018 | El Verde fue una aplanadora como local y no tuvo piedad ante un Quilmes en muy bajo nivel. Giorgetti, la figura del ganador.

Vega, alero de Gimnasia (Foto: La Liga Contenidos)
Gimnasia 101 - Quilmes 68
Quilmes sufrió la contundencia de Gimnasia y sumó una dura caída / Qué Digital

Quilmes sufrió otra y esta vez dura derrota en la Liga Nacional 2018/19. Después de la entrega ante Quimsa, el Cervecero fue a Comodoro Rivadavia pero se encontró esta noche con un Gimnasia contundente desde el primer cuarto y el local se terminó quedando con el partido por 101 a 68. El mejor del Tricolor fue Vassirani, con 20 puntos. Ahora el equipo marplatense sigue su gira por Capital Federal.

En el primer cuarto, la contundencia de Gimnasia se hizo presente desde los primeros minutos, ya desde el arranque con un gran porcentaje de triples y un parcial demoledor de 12-0. El Cervecero sólo pudo sostener el resultado y hacerle frente a las bombas del local con buenos aportes de Ortíz y un triple de Maxi Maciel. Así cerró con un 33-16 casi sin matices a favor del Verde.

En el segundo episodio, el local mantuvo su buen porcentaje de triples con apariciones de Juan Rivero, con quien incluso el local llegó a sacarle 27 de ventaja al Cervecero.  Allí fue donde Vassirani y Lucas Ortíz tomaron la posta de Quilmes y llevaron el partido al entretiempo con una diferencia de 17: 53-36.

Tras la reanudación, en el tercer cuarto el trabajo del local se basó en mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo y Quilmes intentó darle descanso a algunos pilares. Aunque bajó la intensidad, la penalización de Quilmes sobre la mitad del cuarto le sacó piernas y le permitió al Verde volver a estirar la ventaja y encaminar la victoria antes de los últimos 10.

En el cuarto final, como es de esperar, la falta de recambio y las carencias de Quilmes le pasaron factura en lo físico y, a pesar del gran empuje de los pibes del club, con Juane De La Fuente a la cabeza, no pudo evitar una contundente derrota en Comodoro.

Ahora el Cervecero continuará esta primera gira por Capital Federal, donde enfrentará a Boca Juniors en la Bombonerita el sábado y el lunes visitará a San Lorenzo. Después volverá al Polideportivo para enfrentar a Bahía Basket, el próximo viernes.

 
Fuente: 
Qué Digital

Compartir

 



X