Súper 20 - 2019

Whelan: “Mientras más rápido nos adaptemos, más competitivos seremos”

09:57 06/10/2019 | El perimetral de Instituto charló con nosotros tras la victoria ante Quimsa sobre el nuevo ciclo de la institución, con Ginóbili en el banco y con la BCLA en el calendario.

Whelan se transformó en una pieza muy importante para el equipo (Foto: La Liga Contenidos)

La final de la pasada Liga Nacional es historia. Instituto renovó parte de su plantel, contrató un nuevo entrenador y se planteó nuevos objetivos. Gastón Whelan es uno de los hombres que se quedó en Alta Córdoba y se transformó en uno de los pilares del equipo, que comenzó con dos triunfos el Súper 20. Con él charlamos sobre el nuevo proceso con Sebastián Ginóbili en el banco y lo que se viene en el certamen local y la Basketball Champions League Américas.

-¿Cómo viste el rendimiento de Instituto ante Quimsa?
. Bien, tuvimos un buen partido, con algunos altibajos y con errores lógicamente. Pero contentos porque a pesar de eso pudimos ganar.

-La temporada pasada se hicieron muy fuertes en el Sandrín. ¿La idea es volver a repetir una localía fuerte?
. Sin dudas, tenemos que lograr esa fortaleza que sabemos que en esta Liga, la localía es muy importante para aspirar a estar arriba.

-¿Cuál es la idea de juego de Sepo Ginóbili?
. Sumatoria de pases, circulación y tomar tiros claros. Y obviamente, en la parte defensiva, ser constantemente intensos, por eso es clave nuestra rotación de jugadores.

-El plantel tuvo modificaciones importantes para este año. ¿Cómo fue ese proceso de adaptación?
.Fue un proceso normal, como sucede en la mayoría de los equipos. Los jugadores que vinieron juegan muy bien, tienen recursos para anotar y con el tiempo iremos conociéndonos. Mientras más rápido nos adaptemos, más competitivos seremos.

-¿Cómo ves el grupo que les tocó en la Basketball Champions League Américas?
. Creo que todos los grupos son difíciles. El nuestro no es la excepción, Flamengo es un rival de jerarquía, y Valdivia es un gran equipo que viene creciendo y haciendo bien las cosas el último tiempo. Ambos tienen buenos jugadores por lo que tendremos que hacer bien las cosas para poder acceder a la siguiente ronda.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.