NCAA

Virginia y Texas Tech definirán al campeón de la NCAA

10:00 07/04/2019 | El básquet universitario estadounidense busca nuevo campeón, y sin Duke y sus estrellas en la contienda, todo puede suceder cuando se enfrenten Virginia y Texas Tech.

Guy, el héroe de Virginia (Foto: nbcsports.com)

La definición del Campeonato de la NCAA llegó a su punto culmine: este lunes, Virginia y Texas Tech jugarán por el título, pero para ese privilegio debieron sortear partidos con definición emocionantes. Los Cavaliers de Virginia están a las puertas de subsanar el gran error del curso anterior, cuando llegaron al March Madness como primer clasificado y fueron eliminados por los 16° de UMBC.

Este sábado alcanzaron la final con Kyle Guy como héroe, ya que el base definió el juego desde la línea de libres luego de recibir una infantil falta de su marcador en el segundo final. Con momentos de incertidumbre, pero supieron defender su número uno para llevarse el triunfo por 63-62 ante Auburn y el boleto al partido final.

Por el lado de Texas Tech, el cierre fue apretado, aunque el 61 a 51 sobre Michigan State diga otra cosa. A falta de 1 minuto la distancia en el tanteador era de 4 unidades, pero la sentencia llegó de parte de Jarrett Culver que con un triple acabó con las esperanzas de Michigan. ¿Podrá Virginia conseguir el ansiado título o será sorprendido nuevamente, esta vez por Texas Tech en su primera final?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.