Virginia cayó con Cáffaro entrando desde la banca
13:30 09/02/2020 | Pese al intento de remontada en la segunda mitad, el último campeón del torneo de la NCAA no pudo dar vuelta el partido y cayó como visitante ante Louisville.
El equipo de Virginia, el otro donde hay un jugador argentino en la Division I de la NCAA, también se fue con la cabeza gacha de su último partido. A los Cavaliers les tocó enfrentar a los Cardinals de la universidad de Louisville y, pese a que por momentos desplegaron un buen nivel de básquet para acercarse en el electrónico, no fue lo suficientemente bueno para terminar de darlo vuelta.
Pese a que fue el partido de la actual temporada en el que anotaron más puntos, el juego no inició bien para los de Virginia, que en los primeros minutos ya caían por 16 con seis triples consecutivos de la visita. Louisville logró mantener la diferencia hasta el cierre y se fue arriba al descanso largo por 44 a 30. Al regreso, los Cavaliers encontraron la efectividad en los tiros de tres para descontarle a los Cardinals y llegaron a estar solo un punto (66-65) a falta de cuatro minutos y medio por jugar.
Sin embargo, en el final el elenco local no pudo mantener la cabeza en el juego, algunas imprecisiones en ataque más varios errores y faltas en defensa provocaron que Louisville se escape y le cierre la persiana al partido. Francisco Farabello volvió a entrar desde la banca y de hecho fue el único suplente que pudo anotar. Fueron solo 2 puntos (anotó los dos tiros libres que lanzó), además bajó 2 rebotes y cometió 2 faltas en 8 minutos dentro del campo de juego.
Luego de la derrota, Virginia quedó cuarto en la tabla de posiciones de la Atlantic Coast Conference, detrás de Louisville, Duke y Florida State, con récord de 15 victorias y 7 derrotas, 7-5 ante rivales de conferencia. El próximo partido se llevará a cabo el martes a las 23h y enfrentará a los Cavaliers con el equipo de la universidad de Notre Dame, que marcha noveno en la ACC.