La Liga Argentina 2017/18

Villa Mitre venció a Gimnasia; cuarta victoria al hilo para Petrolero

01:00 05/12/2017 | Se disputaron dos partidos correspondientes a la Liga Argentina, noche donde Petrolero confirmó su buen momento y los capitalinos vencieron al Lobo.

Petrolero continúa de racha (foto: Prensa Petrolero)
Villa Mitre de Capital 96 - Gimnasia de La Plata 82
El Lobo volvió a tropezar fuera de casa / Diagonal al Aro
 
Gimnasia no pudo ante Villa Mitre en la cancha de Obras Sanitarias y cayó 96-82. De esta manera, el conjunto platense sumó su segunda derrota consecutiva en esta Liga Argentina. El Tripero supo estar a ocho puntos promediando el cuarto final, pero un gran sprint de los capitalinos decretaron su victoria. Tomás Cocha, desde el banco fue la figura del encuentro con 29 puntos. Por el lado del Lobo, Leonardo La Bella se destacó con 22 puntos.
 
Ante un buen marco de público que llegó desde La Plata para acompañar al equipo, el Lobo comenzó el partido enchufado en ataque. Con buenos movimientos, Wilkerson sacó diferencia en el poste bajo pese al buen estado atlético de Anderson. Pese a que sacó una buena luz de 10-4, las cosas se emparejaron en 15 iguales con cuatro minutos por jugarse. El goleo de Gimnasia fue bien repartido, situación que complicó a la defensa de Villa Mitre. Pero el equipo local también movió bien el balón para que en un par de ocasiones Portillo llegue sólo en bandeja. Un triple de Ertola Da Silva puso el 22-17 a favor de los capitalinos y Adriani tuvo que pedir el primer tiempo muerto de la noche. La Bella supo cerrar de buena manera el cuarto para culminar el parcial 19-22 abajo.
 
El arranque del segundo período fue favorable a Villa Mitre, que pudo atacar con fluidez el aro y concretar una serie de contragolpes para comenzar la primera fuga de la noche, 28-19. Con el correr de las posesiones, Anderson agigantó su figura en la zona pintada, donde se hizo amo y señor. Con tres minutos transcurridos, Adriani solicitó un nuevo tiempo muerto para ordenar el ataque, que hasta ese momento no tuvo un horizonte claro. A pesar de la buena noche de Sesto, con buenas apariciones, siempre fueron contestadas de manera inmediata por el Verdinegro. Así, el Lobo no pudo achicar ventajas y se fue al entretiempo abajo, 47-41.
 
Tras el descanso largo, Villa Mitre salió decidido a aumentar la distancia, pero Gimnasia encontró en Wilkerson el arma para neutralizar el buen momento local. Por momentos la velocidad de Picarelli fue determinante para lograr romper la primer línea defensiva y a partir de ahí generar juego. Promediando el cuarto, el Verdinegro sacó 12 de diferencia tras una buena acción de Anderson debajo del aro y obligó a Adriani a detener el juego nuevamente para parar el buen momento local. Pero Gimnasia nunca se sintió cómodo en este pasaje del juego, no logró tener ese volumen de juego para achicar diferencias, se estancó ante la falta de ideas y le costó detener el aluvión de contragolpes generados a partir de errores propios. Pese a este panorama el Tripero se mantuvo siempre en la línea de 10-12 puntos de diferencia. Al final del parcial, el electrónico marcó 69-58 en favor del local.
 
El comienzo de los 10 minutos finales fue a pura intensidad de ambos lados. Gimnasia intentando descontar, por momentos desesperadamente y Villa Mitre aprovechándose de ese apuro. Así, los de Capital Federal se fugaron a 16 puntos (78-62) con un parcial de 9-4 con siete minutos por jugar. La reacción de Gimnasia no se hizo esperar. Presión bien arriba y buenas decisiones a la hora de atacar el aro, le dieron al Lobo un parcial de 8-0 para acercarse a ocho y provocar el enojo de Federico Carbone, que tuvo que detener el partido para reorganizar al equipo. Con poco más de seis minutos, todo podía pasar. El tiempo muerto reavivó a Villa Mitre, y partircularmente a Tomás Cocha, que con un par de bombas levantó su nivel para comenzar a cerrar una noche de ensueño. Los minutos finales transcurrieron con un Gimnasia intentando descontar pero sin mucha suerte. Así culminó el partido y la segunda derrota consecutiva en la ruta para el Tripero por 96 a 82. El próximo sábado se volverán a ver las caras, pero en La Plata.
 
Villa Mitre (96): Picarelli 13; Portillo 15; Ibarra; Barbotti 4 y Anderson 22 (FI); Ertola Da Silva 3; Raptis; Cocha 29; Catalano 7; Maggi 2 y Digon 1. DT: Federico Carbone.
Gimnasia (82): La Bella 22; Sesto 18; Villa 7; Nazione 2 y Wilkerson 14 (FI); Rosende 14 y Lancieri 5. DT: César Adriani.
Parciales: 22-19; 47-41 (25-21); 69-58 (22-17); 96-82 (27-24).
Arbitros: Alejandro Trías – Gustavo D´Anna.
Estadio: El Templo del Rock, local Villa Mitre.
 
 
Petrolero Argentino 78 - Rivadavia de Mendoza 71
Petrolero sumó su cuarta victoria consecutiva / Mario Campodónico - Prensa Petrolero
 
Enorme partido se vivió esta noche en el Gral. Enrique Mosconi de la localidad de Cutral-Co,  Petrolero de local consiguió una nueva victoria y lleva su record a 7-6 logrando ganar 7 de los últimos 8 partidos con Blossom nuevamente goleador del equipo con 26 puntos.
 
Podríamos dividir el juego en dos partes, tal su naturaleza, primer y segundo tiempo, la primer mitad fue toda de Rivadavia que mantuvo gran efectividad de la mano de Grenni y Mosconi, también dominaba debajo del cesto con Welton, Trejo y Lazcano, Petrolero en tanto era una sombra de lo que había mostrado frente a Estudiantes de Olavarría, sin embargo nunca dejo escapar a más de 15 puntos a su rival, con Cantarutti como abanderado y Ferrini con Villalba quienes llenaron de energía al resto del equipo, el Matador, logro mantenerse en juego y evitar, lo que parecía la crónica de un final anticipado, Petrolero había perdido el primer cuarto 22 a 14, aunque a base de lo que comentamos anteriormente el segundo periodo lo empato 16 a 16, llegando al descanso 38 a 30, menos de diez puntos quizás lo que se pide cuando un equipo anda en la mala, "terminar con menos de diez puntos,.... es estar en juego", y para los de Jaule terminar a menos de diez, como venía la mano, era negocio.
 
La segunda mitad fue todo lo contrario Rivadavia se sintió presionado porque Petrolero lo corrió y lo presiono desde el minuto cero del tercer cuarto, encabezados por el gran desplazamiento en toda la cancha de Rodrigo Lavezzari, más una ráfaga del juvenil Villalba un triple y 4 simples, levantaron el aliento de la parcialidad local, que para ese momento se volvía ensordecedor a favor del local, mientras tanto el siempre rendidor Blossom volvió a ser el que tiene acostumbrado  a la parcialidad naranja, y de a poco se convertiría en el goleador de su equipo con 26, final del tercer periodo Petrolero se llevaba el parcial por 22 a 18 aunque un mal cierre lo volvería a dejar debajo en el tanteador 56 – 52.
 
Los últimos diez minutos tuvo dos figuras descollantes, Ferrrini que con su ingreso lleno de optimismo y energía al equipo y con el como estandarte y Blossom, en el goleo y robando las últimas dos pelotas claves para el resultado final, una jugada de triple, recupero y doble de Lavezzari, rompieron con el tanteador y con la resistencia Mendocina que sobre el final solo atino a cortar con foul, que los jugadores de Petrolero lograron convertir y sellar la victoria. Con un parcial de 26 a 15, se terminó llevando el séptimo partido de los últimos 8, y su sexta victoria de local, donde solo perdió un partido el primero y en suplementario.
 
El Matador frente a Estudiantes domino todo el partido y se llevo una gran victoria, esta vez frente a Rivadavia le toco levantar el partido y tambien lo gro vencer a su rival, quedo demostrado tal lo declaro Cedric Blossom, que estan para jugar en un gran nivel, y de esa manera poder vencer a cualquier rival.
Petrolero tendrá un descanso merecido, luego de varios partidos continuados, para el 13 viajar a Plottier para enfrentar a Centro Español.
 
Petrolero (78): Blossom 26, LAvezzari 8, Millender 6, Pau 2, Vieta 4, Banegas 0 Cantarutti 13, Ferrini 8, Frola 0, Merchant 4, Perez 0, Villalba 7. DT: Daniel Jaule
Rivadavia (71): Grenni 6, Jones Casey 4, Mosconi 9, Trejo 15, Welton 21, Alvarez 6, Arancibia 0, Cano 0, Lazcano 10, Llaver 0. DT: Minelli
 

Compartir