Playoffs LNB 2014/15

Vildoza: "Tengo una enorme felicidad; nunca viví algo así"

16:25 16/06/2015 | El joven base de Quilmes habló tras la gesta ante Obras y reflejó el sentir de todo un equipo. "Fue tremendo, estoy feliz de ser parte de esto", dijo.

Vildoza, otro de los puntos altos que tuvo Quilmes en la infartante serie ante Obras. (foto: LNB.com.ar).

Después de una serie fantástica, Quilmes concretó su victoria sobre Obras Basket y accedió a las finales de la Conferencia Sur. La temporada que están teniendo los marplatenses es exquisita, sobre todo con los playoffs que está logrando desarrollar el equipo, en una instancia de definición que ha tenido todos los condimentos pero que ha colocado al Cervecero dentro de los cuatro mejores de la Liga Nacional.

 

Todavía instalados en el hotel y tras vivir una noche única e increíble, Luca Vildoza dialogó con Básquet Plus y transmitió todas las sensaciones que recorren todo Quilmes por estas horas. El base ha sido uno de los grandes protagonistas de estas pasadas semifinales, aportando su valiosa cuota desde el banco y siendo decisivo en más de una oportunidad. La emoción por clasificar, el enorme desgaste que se realizó y lo que significa todo esto que el equipo está logrando, reflejado en las palabras del joven de 19 años.

 

- ¿Cómo se hace para bajar todas las revoluciones después de un partido como el de anoche?

. No podés. Nos juntamos todos los chicos en una pieza anoche, tomamos algo y charlamos pero no, es imposible bajar toda esa adrenalina. Nos dormimos como a las seis de la mañana. Fue increíble.

 

- Una semifinal increíble de principio a fin, y nunca un mejor final que un partido con doble suplementario. ¿Fue la serie más dramática y emotiva de los últimos años?

. Sí, para nosotros fue tremendo. No hubo ningún partido donde nos sacásemos diferencias de diez o más puntos en el final salvo el primero, pero ese juego fue medio mentiroso porque les hicimos partido en todo momento. Lo de ayer no tiene nombre, los dos triples que metieron Maxi Maciel y Clark para empatar, ir a otro suplementario más y terminar llevándolo nosotros también con dos triples, todo eso fue tremendo.

 

- ¿Daban las piernas?

. No, ayer se notó mucho el cansancio. Junior, gracias a los huevos que tiene, terminó jugando en una pata porque estaba todo acalambrado, Maxi Maciel que jugó toda la serie entre 30 y 35 minutos... la verdad es que fue mucho desgaste. Todo nos brindamos un poco más de lo habitual porque queríamos llevarnos esta serie.

 

- ¿Se puede decir que compensaron ese desgaste con garra y corazón y por eso están en estas finales?

. Sí, sin dudas, y a veces más garra que el aspecto deportivo. Además ayer parecía que nosotros jugábamos como locales y creo que fue un poco de todo eso también, porque la euforia de toda la gente y ese marco tremendo que se genera e impulsa a ganar fueron importantísimos. También es tener como compañeros a jugadores tan ganadores como Maxi Maciel, Junior, Diego Romero, el Colo y demás, que siempre están aportando algo. Fue tremendo y eso te empuja mucho para momentos así.

 

- Desde afuera se los vio totalmente emocionados, casi hasta las lágrimas en varios de ustedes. ¿Qué fue lo primero que te pasó por la cabeza cuando sonó la chicharra?

. (Sonríe) Mucha alegría y mucha satisfacción. Nos esforzamos mucho para llegar acá, trabajamos mucho durante toda la temporada para conseguir este momento y la verdad es que solamente se puede sentir esa gran satisfacción. Apenas terminó el partido casi me largo a llorar porque nunca viví esto. Tengo una enorme felicidad por haber sacado este quinto juego, en esta serie que te repito que fue tremenda.

 

- Cuesta encontrar un punto decisivo en la llave porque todos tuvieron sus grandes momentos y de hecho desde el Juego 2 tuvieron rendimientos casi perfectos. ¿Nunca mejor llamada una victoria grupal de equipo?

. Sí, es así como decís, cada uno aportó un poco más de lo normal. La temporada pasada y gran parte de esta veníamos dependiendo mucho de Walter Baxley pero ahora ya nos acostumbramos a dar y aportar un poquito más de cada uno. Ayer demostramos que cualquiera, sea en el momento que sea, puede tomar decisiones importantes porque somos un equipo, todos estamos detrás de cada uno y estamos apoyándonos siempre.

 

- ¿Qué te dice que Quilmes esté dentro de los mejores cuatro del país y clasificar a un torneo internacional?

. (Risas) Es tremendo, llevar al club a esta instancia de la Liga Nacional es algo único y no tengo dudas que es una de las cosas más importantes que me pasaron. Además jugar el año que viene una Sudamericana, que va a ser la primera para mí, va a ser increíble, estoy más que feliz de estar perteneciendo a este equipo.

 

- Mañana, casi sin tiempo para descansar, empiezan a pensar en Gimnasia. ¿Cómo se recupera uno después de tanto desgaste?

. No sé, de algún lado tenemos que sacar pilas porque queremos más y no nos podemos conformar con esto. Sabemos que venimos ganar dos series en quinto partido y eso desde lo físico nos va a complicar, pero para lo que viene ya vamos a tener la recuperación de Fede Marín que nos va a ayudar y a dar más rotación. Ya pensaremos en Comodoro, pero lo más importante es que nos vamos a preparar para ganar porque queremos llegar a la final de la Liga.

 

- Se habla mucho de la proyección que tenés pero también sé que te lo tomás con mucha cautela y tenés los pies en el suelo. De todas formas imagino que este año ya se convirtió en algo inolvidable para vos, por lo que creciste a nivel personal y por lo que están logrando como grupo...

. Sí, no tengas dudas. Como te decía antes, soy un agradecido por estar en este equipo. Este año, en cada entrenamiento y con la llegada de Junior al equipo, me hizo mejorar cada vez un poco más. Junior es un tipo que no te da ni una mínima ventaja, es un ganador y la verdad es que me ayuda mucho. Esto me va a ser muy útil para mi carrera, para seguir mejorando como jugador. Y como equipo también, esto que formamos es tremendo pero queremos más.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

Compartir