Euroliga

Vildoza fue el goleador del Baskonia, que se llevó la victoria ante Zalgiris Kaunas

19:11 28/02/2019 | Patricio Garino, regresó recuperado de su lesión, y Luca Vildoza, que anotó 16 unidades, fueron parte del triunfo del conjunto español por 80 a 73 ante Zalgiris Kaunas, en una nueva fecha de la Euroliga.

Luca Vildoza fue el gleador del juego con 16 tantos. (Foto: Baskonia)

El inicio, como la mayor parte del juego, fue parejo. El Baskonia se mostró más efectivo al momento de lanzar al aro, ante un Zalgiris Kaunas con dificultades en sus tiros –en el 1C lanzó 2/7 en dobles y 1/5 en triples–, aspecto determinante en los primeros 10 minutos. Cuando finalizaba el primer chico, un lanzamiento desde el perímetro de Matt Janning colocó el 17 a 12.

En el segundo período, el arranque favoreció a la visita que llegó a ponerse en ventaja y tomar ventaja de 4 (20-24) impulsados por una buena ráfaga de Brandon Davies, pero que no se sostuvo en el tiempo. El nivel colectivo del dueño de casa fue mejor en ofensiva, donde se lo vio con mayores asociaciones que le permitieron lastimar a su rival. En cuanto sus porcentajes de tiros también se elevaron y le permitieron tomar nuevamente el control del marcador. Para defender el cesto propio también se mostró más concentrado que al principio del cuarto, y solamente le dejó anotar 1 punto en más de 5 minutos al Zalgiris.

En la parte complementaria, todo el bueno que realizó el Baskonia sobre el cierre del 2C se desvaneció. Fueron los visitantes los que con otra actitud recortaron otra vez la distancia (46-39 cuando promediaba el período). Dominaron los rebotes y su efectividad aumentó, aunque los dueños de casa se despertaron para mantener las riendas del marcador. Con un Vildoza participativo, que aportó puntos y asistencias, llegaron a los 10 minutos decisivos al frente por 7 tantos.

En el desenlace los vascos controlaron el trámite, contra un Zalgiris al acecho que no se dio por vencido, para quedarse con la victoria. Vildoza fue importante con un par de triples hirientes para la defensa rival y Baskonia se mantiene en el 8° puesto de la clasificación a la espera del juego del Bayern Munich, su perseguidor en la lucha por los playoffs.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.