ACB

Baskonia y Barcelona acompañarían al Real Madrid en su partida

11:05 27/02/2019 | Se está gestando un golpe de nocaut para la ACB, ya que los tres equipos más importantes de la Liga Endesa estarían analizando seriamente la posibilidad de participar únicamente de la Euroliga.

Tomic ingresa con la Copa del Rey en el pasillo del Baskonia (Foto: Media Center ACB)

La final de la Copa del Rey sigue dejando rastros. Luego de los errores arbitrales y la insatisfactoria respuesta de Antonio Martín, los dirigentes del Real Madrid están decididos a ahondar en su desvinculación de la competición doméstica y toda su maquinaria legal está en marcha desde hace días, informan en El Mundo de España.

Además de estudiar todos los aspectos ejecutivos y jurídicos (el club está realizando el análisis por dos vías distintas), el club Merengue ha confirmado que la apuesta única sería ir por la Euroliga y que no está sólo en sus intenciones. Le acompañarían Baskonia y Barcelona, los dos equipos españoles con licencia A, accionistas y propietarios de la máxima competición continental. Esto sería un golpe tremendo para la ACB, que perdería a sus tres equipos más importantes.

El descontento de estos tres clubes con la ACB no es nuevo. Por ejemplo, hace dos años, en una Asamblea, los tres, junto al Unicaja, se levantaron de la mesa y amenazaron con crear una competición privada. La apuesta por la Euroliga es un hecho. Más con las intenciones expansivas de la competición cuyo máximo responsable es Jordi Bertomeu, que en la próxima temporada podrá pasar de 16 a 18 equipos. Con la intención de seguir creciendo hasta 24, en un futuro próximo, que incluiría jornadas los fines de semana.

"Menos jugadores, pero de más nivel", es uno de los argumentos de peso. El aspecto económico no parecería tan complejo para los clubes, ya que La Liga Endesa apenas aporta, por ejemplo, ingresos de 600.000 euros al presupuesto madridista, mientras que la Euroliga sólo en derechos de televisión ya reparte más de 4.5 millones de euros. Además, todos tienen la certeza que la Euroliga los apoyaría en el proceso y  artículo 5.3 de los estatutos no sería una traba, ya que los 11 equipos con licencia A se ponen de acuerdo por "mayoría simple", la regla cambiaría sin demasiados problemas a final de temporada.

Fuente: 
elmundo.es

Compartir