Vildoza: "El hambre de gloria de este plantel no lo tienen muchos"
16:30 08/01/2018 | Hablamos con Leandro Vildoza, una de las figuras de Estudiantes de Concordia, tras el triunfo del Verde ante Olímpico.
Estudiantes de Concordia retomó con todo su participación en la Liga Nacional, venciendo a Olímpico como local para comenzar de la mejor forma el 2018. Luego del partido, hablamos con una de las figuras del equipo, el base Leandro Vildoza.
- ¿Con qué sensaciones se fueron después de la vuelta a las canchas?
. Creo que nos fuimos con sensaciones muy buenas, porque le ganamos a un rival muy duro, que desde el principio del campeonato se perfila como candidato para pelear los puestos de arriba. Lo ganamos por el trabajo intenso. Sabíamos que si imponíamos nuestro ritmo de juego, sobre el final lo íbamos a quebrar, porque ellos venían de jugar un partido en Mercedes bastante duro. Además tienen un equipo un poquito más corto que el nuestro. Lo ganamos desde la intensidad que propusimos nosotros.
- Después del final intenso que tuvieron del 2017, me parece que es clave que arranquen bien en estos primeros juegos, para volver a meter de lleno la cabeza en el torneo.
. Sí, era la idea, levantar cabeza después de terminar el 2017 perdiendo la final de la Liga Sudamericana. Veníamos enfocados en lo que es la Liga, sabiendo que es durísima. Está muy pareja, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Queríamos empezar a hacernos fuertes de local, porque ya habíamos perdido dos partidos, contra Instituto y San Lorenzo. No podíamos dejar pasar más oportunidades y aprovechar los partidos que tengamos en casa.
- ¿Los golpeó bastante la salida de Rigoberto o de alguna manera lo veían venir?
. Sí, estábamos la verdad que sorprendidos todos con la noticia. Más que nada dolidos porque Rigo era un muy buen compañero, se llevaba bien con todos, era muy laburador. Obviamente que está claro que era muy importante para el juego nuestro, jugábamos mucho para él. Pero ya estamos con la cabeza en que tenemos que seguir adelante sin él, no quedaba otro. Ayer por suerte no se noto su ausencia y mañana ya va a estar el nuevo americano. Trataremos de acoplarlo lo más rápido posible a nuestro juego y nosotros adaptarnos a él también.
- En ese sentido, la llegada de Tucker más Rivero, que ayer la rompió, parece ser muy importante, porque por el estilo de juego de ustedes, necesitan tener una rotación larga.
. Totalmente. La idea del cuerpo técnico es esa, tener un equipo largo. Por ahí entran cinco y salen cinco. Eso nos da una ventaja, porque somos todos jóvenes y corremos bastante. Capaz que no tenemos el talento que tienen otros equipos, pero sí tenemos el hambre de gloria. Eso que tiene este plantel capaz que no lo tienen mucho y nos da una ventaja extra.
- ¿Sentís que se han adaptado ya a la idea que propone Victoriano?
. Sí, nos adaptamos rápido a la idea de él. Se notó mucho en la Liga Sudamericana, que entendíamos lo que él proponía. Estamos contentos con eso. Hay que seguir así. Esto es muy largo y hay que ir aceitando muchas cosas. Sabemos que tenemos muchísimo por mejorar. La verdad, que hay bastante por mejorar. Pero lo importante es que la idea de juego está y hay que ir creciendo día a día.
- ¿Y en qué facetas creés que hay margen para mejorar?
. Sí, como te digo, tenemos una idea de juego que es correr todo el tiempo y tener intensidad. Pero tenemos que mejorar en el manejo de los tiempos. Por ahí sacamos 10 puntos y como si nada también se nos vuelven a poner en juego. Eso hay que mejorarlo. Creo que el tema de las pérdidas de balones lo hemos corregido un poco, que es algo que traíamos pendiente del año pasado. Y después ver a quién darle la bola en los momentos claves y nada más. La Liga misma nos va a hacer mejor equipo.
Notas Relacionadas
Inmejorable comienzo de año para Estudiantes: 91-80 contra Olímpico
Estudiantes ya tiene nuevo extranjero: confirmó a Clay Tucker
Tras irse de Estudiantes, Rigoberto Mendoza jugará en Capitanes de México
Estudiantes no contará con Rigoberto Mendoza en la reanudación de la Liga
Primer triunfo de Estudiantes en el Gigante Verde: 100-94 sobre Regatas