La Final

Vildoza: “Lo festejo mucho más por tener otro protagonismo”

00:50 05/07/2019 | El base de San Lorenzo se probó el traje de titular en varios momentos de la temporada y no defraudó. Con otra liga bajo el brazo, dialogó con Básquet Plus sobre la consagración.

Vildoza tuvo un rol más importante durante el año (Foto: La Liga Contenidos)

 José Vildoza dio un salto cualitativo en su rendimiento esta temporada y también cuantitativo debido a las lesiones que azotaron al plantel azulgrana. Luego de la victoria y la consagración, charlamos con él sobre el rol que tuvo este año y las sensaciones que le generó este nuevo título.

-Fue una final difícil, de las más duras que le tocó jugar a San Lorenzo. ¿Vos cómo te sentís?
. Estoy contento, feliz de haber salido campeón otro año, de haber logrado otro título con el club. El cuarto seguido es un logro muy importante y estoy muy contento de formar parte de la historia de San Lorenzo y la Liga.

-Esta serie fue muy pareja desde el inicio hasta el final. En el primer tiempo fue demasiado cambiante. ¿El parcial del tercer cuarto y la defensa fue vital para llevarse la victoria
. Sí, por lo general, nuestro terceros cuartos fueron buenos durante todo el año y hoy no fue la excepción. Jugamos un gran tercer cuarto, Dar jugó muy bien y ahí pudimos sacar una ventaja que supimos mantener. Supimos jugar con eso.

-¿Sentiste una responsabilidad especial esta temporada jugando más como titular?
. Sí, estoy muy contento con el trabajo que hice, aproveché las oportunidades. Eso me deja tranquilo, estuve listo. Obviamente lo festejo mucho más este año que el anterior por tener otro rol, otro protagonismo.

-¿Qué tiene de especial este equipo que gana y quiere más?
. Ahora es momento de relajarnos, de festejar. Sabemos para lo que estamos, cuáles son los objetivos de club. Todos queremos ganar, es bueno eso.

-¿Qué significan Marcos Mata y Penka Aguirre para ustedes y para San Lorenzo?
. Para nosotros son una parte muy importante del equipo, son los dos capitanes. Para el club obvio que fue muy importante que ellos hayan renovado. Yo también tengo contrato un año más y estoy muy contento de tenerlos un año más en el equipo.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.