LNB

Viernes de Liga: tres partidos para ver

12:51 11/01/2019 | Libertad busca otro triunfo en Mar del Plata contra Peñarol, Bahia Basket recibe a La Unión y Gimnasia va con San Martin, en Comodoro Rivadavia.

Gianella (Peñarol), Cuello (Libertad), Levy (Bahía), Elsener (La Unión), Pérez (GECR), Wood (San Martín) (Fotos: La Liga Contenidos)

Peñarol (Mar del Plata) (15°, 2-5) vs Libertad (Sunchales) (8°, 5-3)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Once Unidos.
Historial: Peñarol 35-30.

 

Peñarol marcha décimo quinto de La Liga con un récord 2-5 y viene de perder en La Banda con Olímpico. Peñarol hará de local en el Once Unidos debido a un Festival de Boxeo que se desarrollará el sábado en el Polideportivo Islas Malvinas. La gran noticia para los Milrayitas es el debut de Juan Pablo Vaulet, luego de una puesta a punto de una semana.

Peñarol convierte 82,6 puntos de promedio por partido y le anotan 87,1. En el conjunto de Leo Gutierrez, Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2). Sin embargo, no será de la partida, por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha.

Libertad se encuentra octavo con un récord 5-3. Lleva dos triunfos en lo que va del año y viene de superar a Quilmes, también en Mar del Plata. Los líderes del equipo son: Khalil Kelley máximo anotador (13,6) y primero en rebotes (7,1). Marcos Saglietti es el líder en asistencias (3,7). Libertad anota 76,8 puntos de media y le convierten 76,6.

Ariel Zago sufrió la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha que lo tendrá alejado de la competencia oficial al menos por un mes. Y se le puede sumar la del capitán, Marcos Saglietti, quien sigue afectado por una lumbalgia y está en duda. El otro que todavía debe ser evaluado es Augusto Alonso con un golpe en la cabeza en el último encuentro.

Bahía Basket (Bahía Blanca) (18°, 1-4) vs La Unión (Formosa) (10°, 3-3)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Historial: La Unión 9-7.

 

Bahía Basket está en el fondo de la tabla con un récord 1-4, y ha perdido sus últimas tres presentaciones, todas en condición de visitante. El equipo de Sebastián Ginobili ya tiene dos nuevos refuerzos: el pivote Eric Ferguson (procedente del Hong Kong Eastern, club en el que promedió 8.3 puntos, 11.0 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro, en 33.9 minutos) y el dominicano Jaison Valdez, escolta de 1.88 metros y 23 años, quien llegará a la ciudad el próximo domingo. Por otro lado, Eugenio Luzcando debutó el partido pasado ante Gimnasia y sumó 13 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos de juego.

Facundo Corvalán es el goleador de Bahía Basket (14,2), Jamaal Levy el máximo rebotero (7,8) y Caio Pacheco es el mejor pasador (3,4). Bahía Basket convierte 66,6 puntos de promedio por partido y está último en la tabla de puntos convertidos, mientras que recibe 78,8. Ginobili contará con todos los jugadores disponibles.

La Unión se encuentra décimo con tres partidos ganados y tres perdidos. Acumula dos derrotas en 2019, con Boca y Argentino de Junín. Ignacio Alessio es el máximo anotador en La Unión (18,5), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,0) y Jonathan Maldonado primero en asistencias (4,0). La Unión anota 90,8 y es el cuarto mejor ataque. Le convierten 87,8. Su entrenador, Gabriel Picatto, explicó que con el poco descanso entre un partido y otro: "En el entrenamiento estuvimos enfocados en la recuperación psicofísica, la preparación la haremos por la mañana utilizando el vídeo como medio". Igualmente, contará con todos los jugadores disponibles.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (3°, 5-2) vs San Martín (Corrientes) (9°, 4-3)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.
Historial: San Martín 9-6.

Gimnasia se encuentra tercero en la tabla de posiciones de La Liga con cinco triunfos y dos derrotas. Además, cosechó cuatro victorias en fila en condición de local frente a Quilmes, Estudiantes, Bahía Basket y Atenas. Los líderes individuales del equipo son Eloy Vargas como goleador de Gimnasia (12,9) y en rebotes (8,4), mientras que Lucas Pérez es el mejor asistidor (2,9).  Gimnasia convierte 82,1 puntos de media y recibe 74,6 por partido, siendo la tercera mejor defensa del torneo.

San Martín está noveno (4-3) y viene de recuperarse de dos derrotas con una gran victoria en La Bombonerita. Sumando los compromisos internacionales a principios de febrero, San Martín jugará 11 juegos en 23 días. Los líderes del conjunto correntino son Lee Roberts como máximo anotador de San Martín (15,4) y en rebotes (9,1), mientras que Lucas Faggiano es el mejor asistidor (5,6). A San Martín le convierten 84,4 puntos de promedio por partido y anota 78,6.
 

Fuente: 
La Liga

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.