La Liga Argentina 2017/18

Victorias para Hindú y Rivadavia en el jueves de la Liga Argentina

01:47 23/02/2018 | Con diferentes trámites pero mismo resultado exitoso, Hindú goleó 100-68 a San Isidro y Rivadavia superó con lo justo a Temperley por 70-69.

Rivadavia ganó un durísimo pero clave encuentro ante Temperley (foto: Prensa Rivadavia de Mendoza)
Hindú de Resistencia 100 - San Isidro 68
San Isidro perdió ante Hindú / Prensa San Isidro
 
San Isidro ha vuelto a perder de visitante, esta vez fue contra Hindú con un resultado final de 100 – 68 en el último partido de la minigira en tierras chaqueñas. El "santo" se vio ampliamente superado por el rival y sigue sin ganar de visitante.
 
El equipo de Julián Pagura volvió a presentarse esta noche para enfrentar a líder de la actual temporada de la Conferencia Norte y se encontró con una nueva derrota que terminó 100 – 68. En el inicio del juego, San Isidro se mostró con una actitud muy diferente a los últimos juegos y comenzó ganando el cotejo, pero antes de que finalice el primer capítulo, el local logró recuperarse y pasar al frente en el tanteador.
 
Ya en el segundo cuarto Hindú se adueñó de la pelota y pudo manejar con tranquilidad los hilos del juego, se mantuvo siempre adelante en el puntaje y con una diferencia de más 15 puntos se fue al desanso largo arriba en el marcador.
 
La misma tendencia se dio en el tercer cuarto, pero en San Isidro comenzó a destacarse el juvenil Rossi, que hizo aportes tanto en ofensiva como en defensiva custodiando el aro "santo".
 
Para cuando llegó el último capítulo de la noche, el partido parecía cerrado, aunque los dirigidos por Pagura volvieron a la cancha con otra actitud siendo más agresivos en ataque y cerrando bien la pintura para que a Hindú le costara más su trabajo, pero esto no duro mucho y el equipo local volvió a tomar el control del juego. Además en San Isidro, se fue expulsado Jonathan Durley por demostrar su enojo con la dupla arbitral, lo que terminó redondeando una mala noche en Chaco.
 
San Isidro volverá a San Francisco pensando en obtener una victoria el domingo cuando enfrente a Tiro Federal de Mortetos en el "Nido de los Halcones".
 
 
Rivadavia de Mendoza 70 - Temperley 69
Temperley perdió sobre el final / Política del Sur
 
El conjunto gasolero cayó 70 a 69 ante Rivadavia basquet y vuelve a complicarse con el último puesto de la tabla. El partido tuvo un arranque parejo y así lo fue todo el partido, como era de esperarse en un duelo entre dos equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla.
 
El primer cuarto comenzó favorable para el gasolero, con buenos ataques, pero terminó perdiéndolo por 21 a 18 debido a unas distracciones defensivas cuando concluía el cuarto.
 
El segundo fue parecido, pero más parejo en defensa, el gasolero mejoró desde ese aspecto, pero empeoró desde el otro, desde el ataque, ya que tan solo marcó 11 puntos en cuarto. Cuarto que terminó 13 a 11 en favor de los mendocinos dejando un global al descanso de 34 a 29 en favor del conjunto de Mendoza.
 
El tercer cuarto fue el más parejo de todos, hubo combinaciones de ataque y defensa, buenas transiciones del celeste, haciendo que ganara el cuarto por la mínima diferencia, 22 a 21, dejando un global de 55 a 51 haciendo así un último cuarto vibrante y apasionante.
 
En el último cuarto tuvo la chance de llevarse el partido, ya qué pasó al frente en el arranque, pero terminó mostrando cansancio en el equipo, esto hizo que el último cuarto a pesar de que lo haya ganado 18 a 15, forme un global de 70 a 69 para el conjunto de Mendoza y una nueva derrota para el celeste, dolorosa porque terminó perdiendo por la mínima diferencia.
 
Esta derrota hace que si ciclista gana su duelo de la fecha, el gasolero vuelve al último lugar de la conferencia sur, lugar que hace dos fechas había salido.
 
El próximo Rival para el gasolero será el domingo de local cuando reciba a Estudiantes de Olavarria, donde buscará volver a la victoria y salir del último puesto.
 

Compartir

 



X