NBA 2019/20

Victorias de Milwaukee, Boston y Miami para escaparse en el Este

09:13 28/12/2019 | Los tres equipos líderes de la conferencia Este tuvieron buenos partidos y lograron quedarse con el triunfo para separarse en la tabla aún más de Raptors y 76ers.

Tatum y Brown, los grandes responsables de la victoria de los Celtics (Foto: NBA)

Milwaukee Bucks llegó a Atlanta para enfrentar al peor récord de la NBA sin su mejor jugador, Giannis Antetokounmpo. Sin embargo eso poco importó ya que el equipo en su totalidad tuvo una muy buena noche y todos los que tuvieron que entrar lo hicieron de gran manera. Una vez que tomaron la punta no la volvieron a soltar, llegaron a liderar por 32 de a ratos en el tercer cuarto y cerraron el juego 112 a 86.

Khris Middleton tomó la lanza del equipo de Milwaukee y fue el líder en anotación, con 23 puntos. Detrás de él quedó Brook Lopez con 19 y tercero, con un muy buen nivel, Ersan Ilyasova, que aportó 18 y 17 rebotes. En el local la figura más destacada fue la de Allen Crabbe, que sumó 20 unidades. No podemos olvidar mencionar que Tare Young, la figura de los Haks, tuvo una torcedura de tobillo derecho en el primer cuarto y no ud continuar.

Los Celtics recibieron en el TD Garden a Cleveland Cavaliers y, como le sucedió a los Bucks, tampoco tuvieron inconvenientes para quedarse con al victora por 129 a 117 y seguir prendidos en el lote de punta. Para los de Brad Stevens la clave pasó por la efectividad de cara al aro, con un muy buen 51.6% en tiros de campo (35% en triples).

Sin dudas la figura de la noche fue Jaylen Brown. El escolta de los Celtics brilló con 34 puntos y 9 rebotes y dejó atrás a su compañero de equipo Jayson Tatum, quien aportó 30 unidades a la planilla. En el equipo de Cleveland, el inoxidable Kevin Love sigue en un buen momento personal y se anotó con 30 unidades (6/11 en triples) y 7 rebotes, liderando a su equipo en ambos apartados.

Uno de los duelos más interesantes de la noche se dio en Miami entre el local e Indiana Pacers. Cuarto y quinto se enfrentaron en un duelo que la máxima diferencia no pasó la decena para ninguno de los dos, fue cambiando constantemente hasta el último segundo y se terminó decantando por el Heat, que ganó 113 a 112 con una bandeja flotadora de Goran Dragic.

Bam Adebayo, con 18 puntos y 15 rebotes, fue la figura para el equipo de Eric Spoelstra. Sin embargo el que más puntos aportó fue quién más sino Jimmy Butler, que sumó 20. En Indiana siete jugadores superaron la decena de puntos: Aaron Holiday (17), Warren (16), Lamb (16), McDermott (14), Justin Holiday (11) y Sumner (11).

Otros resultados:

Oklahoma City Thunder 104-102 Charlotte Hornets (Adams: 14 puntos y 12 rebotes)

Philadelphia 76ers 97-98 Orlando Magic (Vucevic: 16 puntos y 12 rebotes)

Phoenix Suns 96-105 Golden State Warriors (Russell: 31 puntos y 6 asistencias)

Compartir

 



X