Carlisle: "El juego al poste bajo ya no es una buena jugada"
16:51 27/12/2019 | El entrenador de Dallas Mavericks analizó el básquet actual y la razón de porqué Porzingis no juega de espaldas.
El entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, estuvo en la conferencia de prensa posterior al partido contra San Antonio Spurs y analizó porqué prefiere que Kristaps Porzingis juegue de frente y no de espaldas al aro. "El juego en el poste bajo ya no es una buena jugada en la actualidad. No es una buena situación para un jugador de 2,21 metros. Es una acción de poco valor, nuestros números son sustancialmente mejores cuando generamos espacios por encima de la línea de triple. Históricamente somos un buen equipo ofensivo, y cuando uno de nuestros jugadores se coloca en el poste nuestra efectividad se reduce considerablemente", resaltó el técnico.
"Hay ciertas situaciones en las que tiene sentido, si puede haber una continuación hacia el aro y luego una recepción. Eso es lo que tratamos de hacer. No jugamos en el poste bajo con nadie. A veces posteamos a Luka Doncic, pero sólo cuando está con alguien más bajo. Incluso en ese contexto, el valor de esas acciones se desploma", dijo Rick. Además, el del equipo de Texas dijo que "tenemos que darnos cuenta de que el juego cambió y es un hecho".
Al hablar de las crítcas de la prensa a Porzingis por no jugar de espaldas, el entrenador defendió su filosofía y agregó que "es un jugador que cuando está por encima del triple es uno de los mejores, tiene un acierto increíble. A mí me gusta cómo está jugando ahora mismo, sus lecturas mejoraron y su spacing también cuando corre la cancha". "Conecta con jugadores como Dwight Powell en el pase. Es decir, tenemos a un jugador de 2,21 que se la pasa a uno de 2,08 sin problemas. Eso es muy positivo", fundamentó.
"Alejémonos de todo ese debate de que Porzingis tiene que ir a la pintura. No, no tiene porqué. Me parece bien que vaya de vez en cuando, pero no posteamos con nadie. No es nada en contra suya. Phil Jackson lo hacía con el triángulo ofensivo y fue el único que tuvo éxito con eso, pero él ya está retirado. Tenemos que tratar a Kristaps con cierto respeto y respeto por lo que hace. Es un excelente jugador y hay que eliminar las críticas ya que mide 2,21", finalizó Carlisle.
Notas Relacionadas
Dallas, Denver, Boston y Miami se consolidan como escoltas
Con Kemba a la cabeza, los Celtics ganaron en Dallas
Sin Doncic, Dallas le frenó el tren a Milwaukee
Dallas respira tranquilo: Luka Doncic sufre un esguince leve
Los Clippers vencieron en tiempo extra a Boston y Dallas aplastó a Golden State
Dallas se impuso ante San Antonio con una noche brillante de Doncic
Merecido homenaje: Dirk Nowitzki tiene su calle en Dallas
Dallas y San Antonio arrancaron la temporada a paso firme como locales