EuroCup 2018/19

Victoria sin atenuantes de Valencia ante el Trento de Forray: 87-66

22:42 30/10/2018 | El equipo italiano de Forray (8 puntos) sufrió una nueva derrota y complicó mucho sus chances dentro de la competencia europea.

Foto: Prensa Valencia
Valencia Basket 87 - Trento 66
Van Rossom y Thomas guían al Valencia Basket a una cómoda victoria / EFE
 
Sam Van Rossom, con tres triples en un momento clave de la primera mitad y una ágil dirección en el último cuarto, y Will Thomas, con una gran segunda mitad, guiaron este martes al Valencia Basket a su cuarta victoria en la primera fase de la EuroCup ante un débil Dolomiti Energia Trento.
 
El Valencia Basket, dinamizado por Sergi García y Fernando San Emeterio, arrancó enérgico pero su falta de acierto fue mermando su confianza, dio tiempo al Trento a meterse en el partido e incluso a disfrutar de alguna ventaja (10-14, m.6).
 
El conjunto italiano, que sólo había ganado uno de sus primeros ocho encuentros de la temporada antes de visitar la Fonteta, no estaba para muchas alegrías pero sin nada que perder y con una defensa agresiva que se alimentó de las dudas locales ganó el primer cuarto (17-21, m.10).
 
La presencia de Van Rossom dio tranquilidad al Valencia Basket pero también Forray dirigió con garbo al Trento y los puntos de Flaccadori le permitieron seguir por delante unos minutos mas.
 
Pero el segundo triple del belga puso por delante al Valencia Basket y al Trento le faltó calidad ofensiva para volver a poner en problemas a un equipo que a base de tiros de tres puntos encontró la confianza que le faltaba (45-37, m.20).
 
La calidad del Valencia Basket, con un Will Thomas inspirado y trabajador y un par de triples de Abalde, le permitió mantener el dominio sin complicaciones pero su falta de contundencia, las penetraciones de Radicevic y el ímpetu de Hogues mantuvieron al conjunto italiano en el encuentro durante todo el tercer cuarto (62-54, m.30).
 
De nuevo fue el impulso de Van Rossom en el arranque del último parcial, en este caso con una ágil dirección, el que permitió al Valencia Basket romper definitivamente el encuentro de la mano de Will Thomas (73-56, m.33).
 
De ahí al final el choque fue un paseo para el Valencia Basket que compartió mucho mejor el balón y al que loss triples aislados de los italianos ya no le pusieron nervioso.
 
- Toto Forray: 8 puntos (1/2 en dobles y 2/3 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 pérdidas, en 17:25 minutos en cancha.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



X