El Gipuzkoa Basket cerró su pretemporada ACB con una nueva victoria. Esta vez fue en Oviedo, donde el equipo le ganó 68-59 al anfitrión para así seguir sumando buenas sensaciones de cara al arranque de la 2017/18, a poco más de una semana. La noticia negativa fue la lesión de Fede Van Lacke.
No se dieron mayores detalles sobre la dolencia del escolta argentino, aunque no deja de ser un contratiempo importante sabiendo que el inicio de temporada está a la vuelta de la esquina. Van Lacke solamente jugó 1m16s, en lo que venía siendo un buen desempeño hasta el momento de su lesión: 2 puntos (1/1 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote, 1 robo y 1 falta recibida.
La jornada no pudo ser completa para el santafesino, recordando que justamente esta tarde era su regreso a las canchas tras varias semanas de molestias que le impidieron actuar en pretemporada. Habrá que estar atentos a las próximas novedades sobre su físico, para ver si es que puede estar listo para el arranque de la ACB (el Gipuzkoa debutará el domingo 1° de octubre visitando al Herbalife Gran Canaria).
Por el Gipuzkoa hubo tres jugadores que anotaron 12 unidades: Miquel Salvó, Jordan Swing y Daniel Clark. Por su parte, en el Oviedo lo mejor pasó por Oliver Arteaga con 12 puntos y 4 rebotes, aunque también hay que destacar la tarea de Davis Geks con 10 tantos.