AmeriCup 2017

Venezuela ya tiene 13: el Che realizó dos cortes y espera por Guillent

20:41 21/08/2017 | El Che García decidió cortar a Angel Blanco y José Materán, por lo que la selección venezolana tiene 13 jugadores. Guillent se suma en Bahía.

El Che realizó dos cortes y la preselección, sumando a Guillent, tiene 13 jugadores (foto: FEB)
Venezuela ha dado un gran paso en la confirmación de su equipo de cara a la AmeriCup. Sabiendo que la Vinotinto se prepara para disputar la primera fase del certamen continental en Bahía Blanca junto con Islas Vírgenes, Canadá y el local Argentina, el entrenador Néstor García ha realizado dos cortes este domingo y la preselección ha quedado conformada por 13 jugadores. Solamente falta un corte más para definir el combinado que jugará el torneo.
 
Luego de finalizar su travesía por España donde registró dos derrotas ante una potencia como el seleccionado de ese país, el Che decidió desafectar al base Angel Blanco y al alero José Materán, recordando que este último es uno de los jóvenes de Bahía Basket.
 
Venezuela viene de perder por amplia diferencia ambos juegos ante España. El primero de ellos fue en Madrid donde la derrota fue por 90-44, mientras que en el segundo encuentro desarrollado ayer en Málaga el revés fue por 90-62. En base a esos juegos y las prácticas que realizó el equipo en tierras europeas, se definieron ambos cortes.
 
Cabe destacar que en el juego de ayer ante España no jugó Gregory Vargas a causa de un cuadro viral, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo. Por su parte, otra de las novedades en Venezuela fue que José Vargas no pudo completar el partido por precaución, debido a que el Grillo acusó molestias en su pierna izquierda durante el tercer cuarto y tras manifestar estos dolores no lo quisieron arriesgar más.
 
Con estas novedades, la actual preselección de Venezuela quedó integrada por Gregory Vargas, Harol Cazorla, John Cox, Pedro Chourio, César García, José Vargas, Anthony Pérez, Miguel Ruiz, José Bravo, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Luis Carrillo. A estos 12 nombres hay que agregarle el de Heissler Guillent, un caso particular dentro de la Vinotinto.
 
Guillent no ha participado aún de la preparación que lleva a cabo Venezuela, ausentándose tras acusar algunos problemas personales a resolver. No obstante, el jugador siempre ha sido parte de los nombres del preseleccionado del Che y según informó la FVB (Federación Venezolana de Baloncesto) Guillent estará regularizando estos inconvenientes para sumarse a su selección en Bahía Blanca. Esto significa que Venezuela llegará a Bahía con 13 jugadores, y en la previa al torneo decidirá el último corte para definir su plantel.
 
PRESELECCION DE VENEZUELA - AMERICUP 2017
 
Jugador Puesto Altura Nacimiento Equipo
Pedro Chourio Base 1,86 1990 Trotamundos
Harold Cazorla Base 1,75 1991 Gigantes
Heissler Guillent Base 1,86 1986 Guaros
Gregory Vargas Base 1,80 1986 Fuenlabrada (ACB)
César García Escolta 1,93 1990 Cocodrilos
John Cox Escolta 1,94 1981 Bayreuth (Alemania)
José Vargas Alero 1,95 1982 Guaros
Luis Carrillo Ala pivote 2,02 1993 Trotamundos
Anthony Pérez Ala pivote 2,06 1993 Trotamundos
Néstor Colmenares Ala pivote 2,03 1987 Guaros
Miguel Ruiz Ala pivote 1,97 1990 Trotamundos
José Bravo Pivote 2,02 1986 Bucaneros
Windi Graterol Pivote 2,04 1986 Bucaneros

 

Compartir

 



X