Sudamericano 2016

Venezuela sin problemas: paliza y 97-34 a Ecuador

23:56 26/06/2016 | El campeón defensor arrancó el Sudamericano de Caracas con un triunfo muy claro. Goleó y se desgastó, sacando 63 puntos de diferencia.

José Vargas, uno de los puntos más altos de Venezuela (foto: FIBA)

Venezuela no tuvo inconvenientes a la hora de afrontar su debut. En un partido sin equivalencias, la Vinotinto venció a Ecuador por 97-34 y arrancó el Sudamericano de Caracas con una victoria convincente e indiscutida. Así comenzó el certamen con el pie derecho, quedando como líder parcial de su zona junto con Paraguay, que también ganó en esta jornada estreno.

 

Entre lo más destacado del elenco ganador estuvo lo hecho por Luis Bethelmy, importante en el juego interior para guiar al dueño de casa con 17 puntos. No obstante Venezuela tuvo otros tres jugadores en doble dígito, con José Vargas (16), Gregory Vargas (13) y Néstor Colmenares (13) entre dichos valores. Miguel Ruiz capturó 10 rebotes para los suyos.

 

Poco pudo hacer Ecuador para contrarrestar la potencia del campeón defensor. El seleccionado ecuatoriano se vio dominado desde el primer minuto, el local se abrazó al control del juego en el arranque y además tuvo el privilegio de poder repartir minutos en todos sus jugadores para no sufrir desgaste.

 

Venezuela pegó en el primer episodio, abriendo el telón del juego con dos triples de José Vargas. Lo de Ecuador fue muy pobre, en más de cinco minutos solamente acertó un tiro de campo (triple de Mina) y eso complicó cualquier opción para frenar a un rival mucho más fino e inspirado. El anfitrión también se apoyó en Colmenares para dominar las acciones cerca del aro, sacando diferencia de diez tantos (17-7) al cerrar el primer periodo.

 

Los de Néstor García apretaron el acelerador mucho más en el segundo periodo, con Cubillán, los hermanos Vargas y Colmenares haciendo un aporte muchísimo más intenso. Venezuela elevó su goleo, inicialmente se escapó mucho más por su acierto en los triples aunque luego potenció su tarea con la rotación en la pintura hasta sacar 32 de diferencia. El parcial fue de 29 a 7, plasmando un claro 46-14 al descanso largo.

 

No hubo sorpresas en el complemento, la enorme diferencia de nivel entre el dueño de casa y los ecuatorianos se hizo mucho más presente, Venezuela no transpiró y aprovechó el déficit de un rival ya sin respuestas para seguir estirando su ventaja. Con parciales de 26 a 5 en el tercero y de 25 a 15 en el último, la brecha terminó siendo de 63 y los del Che festejaron un debut cómodo.

 

 

 

Compartir