ACB

Velimir Perasovic: "Shengelia estará, a lo mejor, dentro de tres meses"

14:16 04/01/2019 | El técnico de Baskonia explicó que saldrán a buscar un jugador para reemplazar al capitán mientras este lesionado.

Foto: prensa Baskonia

En la rueda de prensa durante la previa del partido que enfrentará hoy a Baskonia y Fenerbache, el entrenador croata Velamir Perasovic comentó: "Shengelia estará, a lo mejor, dentro de tres meses. nunca es agradable tener jugadores importantes fuera del equipo". Por eso irán a buscar un reemplazante del georgiano y capitán del Baskonia.

 

"El problema es saber que un jugador tan importante va a estar fuera mucho tiempo" y agregó que tendrá buscar la solución a la baja de Toko dentro de la plantilla, hasta que encuentren algún jugador en el mercado porque "el equipo no puede estar con ocho jugadores seniors durante mucho más tiempo".

 

Hace una semana, cuando se lesionó, la institución hizo un comunicado oficial: "Toko Shengelia sufre una lesión ligamentosa en su rodilla derecha. Es el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido el capitán de KIROLBET Baskonia durante la jornada de hoy. El jugador, que cayó lesionado en el partido de ayer frente al Real Madrid, se someterá a un tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo durante las próximas 3-4 semanas con el objetivo de estabilizar la articulación, para posteriormente someterse a una nueva evaluación médica  por parte del equipo del doctor Mikel Sánchez que determine el tratamiento a seguir y el plazo definitivo de baja".

 

Será una baja larga y sumamente sensible para las aspiraciones del conjunto en el que juegan los argentinos Luca Vildoza y Patricio Garino. En lo que se ha disputado de Liga ACB, Toko promedia 14.9 puntos, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias y 19.5 de valoración, en 23 minutos dentro del campo de juego.

 

Hoy, Baskonia y Fenerbache juega la jornada 16 de la Euroliga. El equipo español está décimo en la tabla con 7 victorias y 8 derrotas, mientras que el conjunto turco es el cómodo puntero con 14 triunfos y 1 derrota.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.