Vega: "Vengo haciendo cosas para una chance de Selección"
12:56 21/12/2014 | Luego del título del Súper 8 con Quimsa, el alero habló con Básquet Plus sobre su madurez y gran momento en lo personal y colectivo.
Llevás un par de años acá y siempre tuvieron buenos equipos, ¿por qué este año sí y los otros no?
Desde un principio Silvio vino con la idea de armar un buen grupo y lo logró. Más allá de lo que somos como equipo, hay un gran grupo humano y eso hay que rescatarlo. Vinimos con muchas ganas de trabajar y tener buenos resultados y se está dando. Gracias a Dios se vienen dando todos los resultados muy rápido.
Analizando un poco tu respuesta, se desprende que otras veces no hubo buenos grupos y no tenían tantas ganas de trabajar...
Depende también que el momento sea el indicado. Por ahí reunís el mismo equipo con los mismos jugadores en dos o tres años y no se da la misma química. También es el momento de cada uno.
Creo que son un equipo con muchos jugadores de potencial normal, vos para mi con un potencial mayor, Aguirre con un potencial distinto y jugadores bien del estilo de Santander como Pérez o Battle. ¿Necesitabas un tipo así como Silvio, para que te pinchara un poco?
Desde un principio Silvio fue claro conmigo. No te deja descansar y sabe trabajar en el día a día. Es un técnico muy exigente y como te decía, está dando los resultados.
¿Te encontrás con un nivel que no creías fueras a tener, o tenías confianza que podías?
¿Por qué no? La esperanza es lo último que se pierde. Obviamente hay gente que madura antes, otros más tarde. Se dio todo lo indicado para que salgan las cosas de esta manera y estoy feliz por eso.
¿Te cambió el chip?
Sí, sin dudas. No solamente gracias a Silvio, los jugadores ayudan para que uno se sienta cómodo y entre a la cancha con mucha confianza, y más que nada, pueda disfrutar de lo que hace.
Cerca del 2003 alguien me dijo que eras el jugador más completo del futuro. Hoy parecés uno de los más completos de la Liga. ¿Era esto lo que se podía esperar de vos?
Ojalá que sí. Hay que ver que espera la gente de mi. Yo estoy muy contento, es lo que esperaba. Siempre quiero seguir creciendo y hay cosas para mejorar. Oajlá este sea un paso más para seguir alcanzando mi techo como jugador.
¿Soñás con que sea tu momento para tener una chance en la Selección?
Ojalá. Jugar en la Selección es un orgullo, tuve ese placer. Creo que estoy haciendo las cosas bien como para que se de una chance. Ya creo que no depende de mi, pero sí, sería algo muy lindo y me sentiría muy orgulloso.