Universiadas Napoli 2019

Vaulet: “Vinimos a ganar y a llegar a lo más alto posible”

19:27 04/07/2019 | El alero dialogó con Básquet Plus sobre el debut del seleccionado argentino masculino en las Universiadas de Napoli y comentó las expectativas que tiene el grupo para el torneo.

Vaulet durante al última temporada de la LNB (Foto: La Liga Contenidos)

La selección argentina masculina debutó en las Universiadas que se están desarrollando en Nápoles, Italia, con un triunfo por 71 a 55 ante Letonia. El goleador fue Juan Pablo Vaulet con 17 unidades y con él hablamos luego del partido. Nos comentó sus sensaciones de la ceremonia inaugural, el debut y también sobre el objetivo para este torneo.

-¿Qué análisis hacés del juego de hoy?
. El análisis del juego de hoy es positivo. Porque para ser el primer partido que jugábamos y teniendo en cuenta el poco tiempo que tuvimos para entrenar, que fueron 3 o 4 días con el grupo entero, fue muy positivo. Entramos dominando y nos fuimos ganando por 20 en el primer tiempo. Después ellos, en el tercer cuarto acortaron la diferencia. Llegaron a estar a 4 o 5, pero nosotros pudimos volver a sacarle 15 tantos y dominamos todo el partido

-Fuiste el goleador con 17 puntos. ¿Rápidamente tomaste un rol importante en el equipo?
. Sí, hoy me tocó tomar muchas decisiones. Pero lo más importante es que el equipo ganó y hay que seguir por este camino. Era importante que el equipo comience el torneo con un triunfo.

-¿Qué sensaciones tuviste en la inauguración y en el debut de hoy?
. La presentación fue muy impresionante. Quedé muy sorprendido de la cantidad de países y deportistas que juegan. También el poder relacionarme con gente de otros deportes y compartir experiencias. La ceremonia y como estaba el estadio fue muy lindo, muy impresionante. Lo disfruté mucho.

-¿Qué esperan encontrarse en los próximos juegos de la fase de grupos?
. Sobre los próximos juegos no conocemos todavía con qué nos vamos a encontrar. Mañana jugamos contra Rusia y pasado contra Croacia. Más tarde nos vamos a juntar a ver videos de los equipos rivales porque recién ahora están jugando, hoy comenzó el torneo. Son partidos muy importantes para nosotros. Vinimos a ganar y a llegar a lo más alto posible. Vamos a salir a jugar con todo y a tratar de buscar el partido

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.