Tras la eliminación de la Liga de las Américas, Sergio Valdeolmillos dejó de ser el entrenador de Marinos de Anzoátegui. "Diferencias de criterio" fueron las razones del fin de la etapa del español en el conjunto venezolano, según explica el club en un comunicado oficial.
“El entrenador nos comunicó su decisión de no continuar con Marinos, debido a que hay algunas visiones y perspectivas que no van en sintonía con nosotros”, explicó Gianni Patino, vicepresidente del equipo. "Conocemos el pergamino de Sergio Valdeolmillos y le agradecemos por lo hecho con Marinos. Asimismo, auguramos éxito en sus próximos retos profesionales"
El balance de Marinos en la competición nacional es positivo con 8 victorias y 2 derrotas y marcha como líder de la Conferencia Oriental de la LPB. El también español Ramón Díaz, que era el asistente de Valdeolmillos, se hará cargo de forma interina mientras el equipo busca un nuevo entrenador.
Hace unos días, Valdeolmillos sonó como posible sustituto de Diego Ocampo en el banco de Estudiantes de Madrid, equipo donde milita el argentino Nicolás Laprovíttola pero fue el mismo entrenador quien lo desmintió. Sin embargo, vuelve a ser el principal candidato para tomar las riendas del equipo madrileño.