LDD Femenina

Vélez repitió el título en la Liga de Desarrollo Femenina

13:12 14/07/2019 | El conjunto de Liniers volvió a consagrarse campeón, al igual que el año pasado, al derrotar en la final a Berazategui por 87 a 55 con un doble doble de Malena Sosa.

Velez festeja otro título (Foto: Prensa AdC)

Berazategui tuvo la iniciativa, abrió el partido con un triple de Alegre y eso lo impulsó a un 7-2 interesante en los primeras acciones. Vélez equiparó rápido, porque entre Paoli y Costa Paz consiguió un parcial de 9 a 0 para revertir la situación (11-7). El Fortín llegó a sacar siete de ventaja (18-11) con dos buenas acciones de Malena Sosa y una de Silva, lo que obligó a Berazategui a pedir minuto para intentar detener la embestida desde Liniers.

Pero eso no ocurrió, Vélez siguió marcando el ritmo y más allá de que un triple de Cejas ajustó la brecha en el ocaso del parcial, Olmos respondió por la misma vía de tres para estampar el 23-14 con el que finalizó el primer episodio. Vélez, con más verticalidad y mejor parado, terminó adueñándose de los primeros diez.

El segundo parcial se mantuvo por la misma tónica, porque más allá de que Bera mejoró su capacidad ofensiva y tuvo más alternativas para lastimar, la realidad es que Vélez siguió marcando el camino y en ofensiva no cesó su buen andar. Así, con mayores variantes que su rival y una serie de aportes más que interesantes (Paoli, Olmos, Sosa y demás) sacó diferencias de trece puntos promediando el periodo (38-25).

Ya había empezado a mostrar su amplio repertorio en ese anterior pasaje, pero Sosa se fue potenciando cada vez más como jugadora clave desde ese momento. La MVP de la final de desarrollo del año pasado tomó mayor protagonismo, las de Pavón se escaparon a 41-29 al entrar al descanso largo (+12) y obligaron entonces a Berazategui a tener una fuerte reacción pensando en la segunda mitad.

Pero Berazategui fue sintiendo el desgaste, ya que el hecho de no tener a cuatro de sus jugadoras determinantes tuvo peso (Gentinetta, Gauna, Wolf y Raviolo, convocadas para el seleccionado juvenil). El aurinegro no pudo ejecutar bien sus acciones defensivas, Vélez siguió marcando el pulso del juego y esta vez los triples de Luana Garay ampliaron la brecha en favor de las fortineras.

Fue así como un parcial de 28 a 15 dejó a Vélez con diferencia de 69-44, un margen de 25 unidades que fue determinante. A Malena Sosa, también hay que sumarle el aporte determinante de Valentina Silva y los triples de Garay (lanzó 2/5). Y en este último aspecto, los 10 triples del equipo de Pavón (10/25) incidieron sobre un Berazategui sin tanta efectividad (6/25 hasta ese entonces).

Berazategui descontó levemente la brecha en el arranque del último cuarto, con un trámite más abierto pero ante un Vélez mucho más tranquilo y con otro semblante ya sabiéndose cómodo dentro de la historia. De a poco, Vélez se fue encaminando hasta el 87 a 55 final que decretó su nuevo título en la Liga de Desarrollo, recordando que el Fortín ya se había consagrado en la final del año pasado y esta vez volvió a repetir.

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.