Preolímpico

Uruguay confirmó a Batista; ahora irá en busca de Granger

15:24 26/05/2015 | Adrián Capelli se reunió con Esteban Batista para confirmar su disponibilidad para Uruguay en el Preolímpico. Ahora irá a buscar a Jayson Granger.

Adrián Capelli se reunió con Esteban Batista en Atenas. (foto: Básquet Caliente).

Buenas noticias desde el país vecino. Desde la Federación Uruguaya de Básquet se notificó que Esteban Batista jugará el Preolímpico de México 2015 defendiendo los colores charrúas. La información se dio a conocer a través de un comunicado oficial, teniendo en cuenta que su presencia se ha confirmado en las últimas horas.

 

"Se informa que en virtud de las reuniones mantenidas en la ciudad de Atenas entre el Secretario General de la FUBB, Sr. Ricardo Vairo, el Entrenador en Jefe de la Selección mayor de Uruguay, Sr. Adrián Capelli y el jugador Esteban Batista (02/09/1983, 31 años, pivot, 2,08 mts.), éste último confirmó su participación en la Selección Mayor de Uruguay con vistas el Preolímpico de México DF (31/8 al 12/9)", indicó el breve comunicado.

 

Batista mantuvo reuniones con el entrenador Adrián Capelli a principios de esta semana. El técnico argentino, que dirige la Selección de Uruguay desde el año pasado, viajó rumbo a Atenas (Grecia) para reunirse con el pivote del Panathinaikos y así conocer su disponibilidad para los próximos torneos con la selección. Allí fue donde el jugador de 31 años terminó de dar el visto bueno.

 

Justo a Capelli también está de viaje el Secretario General de la FUBB, Ricardo Vairo. Después de llegar a buen puerto con Batista (hoy se reunirán con el club griego para notificarles sobre la convocatoria del interno), ahora los cañones se enfocarán hacia Jayson Granger, otro de los jugadores que será clave en este proceso.

 

Si logran convencer a Granger y los dirigentes del Unicaja Málaga, su club, Uruguay se fortalecerá muchísimo de cara al FIBA Américas. Sin lugar a dudas un seleccionado charrúa completo se perfilará poderoso, porque además de Batista y Granger también habría que sumar otros actores importantes como los que juegan en nuestra Liga Nacional (Martín Osimani, Mauricio Aguiar y Bruno Fitipaldo) y también a una pieza relevante como Leandro García Morales.

 

Por lo pronto, Capelli sigue de gira buscando reclutar a los jugadores más importantes de Uruguay y el próximo sábado a las 11 de la mañana se dará a conocer la lista definitiva de convocados a través de una conferencia de prensa.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.