LDA 2015

Un sublime Laprovíttola guió a Flamengo al triunfo

23:48 23/01/2015 | El campeón defensor venció ampliamente a Malvín por 97 a 74, en su debut en la Liga de las Américas 2015. Enorme juego del base argentino.

Flamengo no tuvo problemas ante Malvín en el debut. (foto: FIBA Américas)

El campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, Flamengo de Rio de Janeiro, debutó en la edición 2015 de la liga con una victoria sobre Malvín de Uruguay, 97 – 74, para comenzar su defensa del título. 

La acción del Grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA comenzó cuando el campeón defensor de la LDA 2014 y el también campeón de la Copa Intercontinental 2014, Flamengo de Rio de Janeiro se enfrentó al Campeón de la Liga Nacional de Uruguay, Malvín de Montevideo. Olivinha anotó en transición, luego de un pase de media cancha de Laprovittola y el campeón defensor fue el primer equipo en posicionarse en el marcador. Souberville respondió por los de Montevideo y así comenzó el intercambio de goles. 

Siete puntos al hilo de Flamengo, los llevo al tope del marcador con siete de ventaja, 24 – 17. Malvín anotó y el primer parcial finalizó con cinco puntos de ventaja para el equipo de Rio de Janeiro, 24 – 19. La ofensiva de Flamengo estuvo liderada por los hombres grandes, Meyinsse con 8 puntos y Olivinha con 10 unidades, durante el primer parcial.

Un triple de Martinez marcó el inicio del segundo parcial y acercó a los liderados por Pablo Lopez a dos puntos, 24 – 22. La defensa rindió frutos para los dos equipos y el marcador se quedó igual durante tres minutos, hasta que Nicolás Laprovittola anotó dos tiradas libres y Flamengo tomó cuatro de ventaja nuevamente. Olivinha completó una jugada de tres puntos, pero en el otro lado de la cancha Mazzarino y Asselin anotaron y acercaron a su equipo a dos puntos, 26 – 28. 

Los argentinos del equipo campeón de la Copa Intercontinental, Hermann y Laprovittola se unieron y crearon una racha de 4 – 0, para darle a los dirigidos por Neto, la ventaja, 32 – 26. Benite aportó dos, Laprovittola acumuló cinco puntos más y la ventaja de Flamengo aumentó a 13 puntos, 39 – 26, con 1:40 por jugar de la primera mitad. Benite anotó dos más. Un triple de Mazzarino, marcó el final de la primera mitad y dejó a los dirigidos por Neto con una ventaja de 13 puntos, 44 – 31. 

Los dirigidos por Pablo López comenzaron a descontar de la ventaja de los rojos-negros, con un buen ritmo en defensa y con extras pases en ofensiva. Flamengo acumuló faltas y comenzó a enviar oponentes a la línea de tiradas libres. Dos tiradas libres de Bavosi y la ventaja de Flamengo disminuyó a 6 puntos, 44 – 50. 

Flamengo reaccionó con un triple de las manos de Olivinha, a lo que Malvin respondió con una canasta de Newsome. Los equipos intercambiaron canastas y luego de cuatro puntos al hilo de Laprovittola la ventaja de Flamengo aumentó a 10 puntos, 59 – 49. Kenedy completó una jugada de tres puntos y la diferencia en el marcador disminuyó a siete, pero Marcelinho anotó de larga distancia y la ventaja regresó a 10 puntos. 

Laprovittola tomó las riendas de la ofensiva de Flamengo, quienes aumentaron su ventaja a 17 puntos, luego de un triple del argentino. Olivinha anotó desde la línea de tiradas libres y Nico anotó un triple en los últimos segundos del parcial. Flamengo tenía una ventaja de 22 puntos, 75 – 53, al comienzo del ultimo parcial. 

Hermann anotó de larga distancia, marcando el inicio a los últimos diez minutos del juego. El ritmo le perteneció a los campeones defensores, quienes siguieron añadiendo, con una distribuida ofensiva. Lopez comenzó a rotar sus jugadores, pensando en el siguiente juego. 

Flamengo por su parte, tomaba todo el tiempo posible de sus posesiones. La ventaja del equipo de Neto siguió en aumento. El marcador final fue Flamengo 97 - Malvín 74. El mejor anotador por Flamengo lo fue Nicolás Laprovittola con 25 puntos. 

Mañana, Flamengo se enfrentará a Leones de Quilpué, mientras Malvín se enfrentará al anfitrión del Grupo B, Pioneros de Quintana Roo.

 

Nicolás Laprovíttola: 25 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes, 1 robo, 2 pérdidas, 2 faltas, 5-8 en dobles, 3-3 en triples y 6-6 en libres durante 37 minutos de juego.

Walter Herrmann: 11 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 3 faltas, 1-5 en dobles, 1-1 en triples y 6-6 en libres durante 27 minutos de juego.

 

Fuente: 
Prensa FIBA Americas

Compartir

 



X