Un rookie top: los números de Kuzma no se veían en los Lakers desde los '60
10:31 23/12/2017 | El novato anotó 25 o más puntos en sus últimas tres presentaciones, algo que no ocurría desde que Jerry West lo haya logrado en 1961.
Muchos consideran que los Lakers protagonizaron el robo más grande del último Draft por haber adquirido a Kyle Kuzma en 27° posición. Cada vez son más y el chico da razones partido a partido para creerlo, sobrepasando a los jugadores para con los que había mayor expectativa, como por ejemplo su compañero de equipo Lonzo Ball. La última del ala pivote se completó anoche, en la jornada de viernes: le anotó 25 unidades a los Warriors y completó de esta manera su tercer partido consecutivo con 25 o más puntos.
Estos números son totalmente inusuales entre los rookies de la NBA, pero si se pone el eje de análisis solamente en los Lakers, el resultado es sorprendente: el último novato de la franquicia angelina que logró equipararlo fue el mítico Jerry West, allá por 1961. Durante el proceso han ido pasando diferntes figuras, del tamaño de Magic Johnson, James Worthy o Kobe Bryant, pero ninguno de ellos logró lo que Kuzma anoche.
¿Cómo se desglosan esos tres juegos con 25 o más puntos? Arrancó con 25 ante los Warriors, luego prosiguió con 38 ante Houston Rockets, llevando a cabo su mejor partido ofensivo en la NBA hasta el momento. Por último, nuevamente Golden State se cruzó en su camino y esta vez les anotó 27 unidades (y también sumó 14 rebotes), en la noche del viernes.
Pero su gran nivel no solo es una cuestión de tres encuentros: es el segundo mejor anotador entre los rookies de la NBA (17.7 puntos de promedio), siendo solamente superado por Ben Simmons. A su vez, la 27° del Draft 2017 se quedó con el premio mensual que se les otorga a los mejores novatos de cada conferencia, justamente junto con Ben Simmons. Definitivamente, el futuro de Kyle Kuzma es prometedor.