NBA 2017/18

Simmons y Kuzma, elegidos como los mejores rookies del mes

18:56 01/12/2017 | Las dos jóvenes estrellas de Philadelphia y Lakers fueron distinguidas como los mejores novatos del mes dadas sus actuaciones en octubre y noviembre.

Simmons y Kuzma, los mejores novatos de octubre-noviembre
Desde que comenzó la temporada se ha dicho que particularmente esta 2017/18 de la NBA estará marcada por la aparición y explosión de las jóvenes figuras. Si bien hay varias aristas que rodean a la presente campaña, entre ellas la tendencia por los súper equipos, uno de los puntos más destacados es la proyección que tienen un grupo prodigioso de novatos.
 
Y justamente la NBA reconoció con sus habituales premios a los rookies del mes a dos grandes prospectos, Ben Simmons de Philadelphia 76ers y Kyle Kuzma de Los Angeles Lakers, como los mejores novatos del mes de la Conferencia Este y Oeste respectivamente.
 
Simmons es la gran sensación de este arranque de temporada dentro de los rookies. Es el mejor de todos los novatos en la mayoría de los promedios, ya sea en puntos (18.6), rebotes (9.4), robos (2.25) y asistencias (7.2) en los 20 partidos que lleva jugados hasta ahora. Además está lanzando un 50.7% en tiros de campo, la segunda marca más alta entre los jugadores de primer año.
 
El joven de los 76ers firmó números que fácilmente pueden ser comparados con dos leyendas como Shaquille O'Neal y Oscar Robertson. Y esta misma semana, el 29 de noviembre, firmó su máxima de su carrera al despacharse con 31 puntos y 18 rebotes en la victoria de Philadelphia sobre Washington por 118-113. Gracias a sus performances, su equipo pudo cerrar noviembre con un récord de 12-9.
 
Por su parte, Kuzma lideró a los rookies en el Oeste al promediar 16.7 puntos por partido lanzando un 50.4% en tiros de cancha. Dentro de los novatos, también se ubica segundo en rebotes (6.1) y tercero en porcentaje de triples (37.9%). Sin dudas es esa gran joya que los Lakers estaban esperando, y lo demostró el pasado 17 de noviembre cuando le anotó 30 puntos y bajó 10 rebotes ante Phoenix, independientemente de los californianos terminaron perdiendo aquel juego (122-113).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.