La Liga 2016/17

Un poco de aire para descomprimir: Olímpico goleó 85-66 a Quilmes

00:09 08/12/2016 | Olímpico volvió al triunfo tras cuatro caídas consecutivas. Van Lacke fue el goleador. Quilmes se va de Santiago del Estero sin haber podido ganar.

Justin Williams, una de las figuras de un Olímpico que ansiaba con esta recuperación (foto: Prensa Olímpico)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Olímpico 85 - Quilmes de Mar del Plata 66
Olímpico se recuperó con un claro triunfo ante Quilmes / Guillermo Japaze - Prensa Olímpico
 
El Negro se impuso por 85-66 en el Vicente Rosales y cortó la mala racha. Federico Van Lacke con 22 puntos fue el goleador de la noche en el triunfo sobre Quilmes.
 
Comienzo favorable a Olímpico que encontró puntos en la pintura con Boccia de espaldas al cesto y con un triple largo de Van Lacke. La defensa también fue clave para cortar el circuito que se generaba desde Vildoza. Con 5.22" por jugarse el score favorecía al Negro 8-4. El ingreso de Sansimoni  le dio algo de frescura al ataque cervecero, pero un nuevo tiro largo de Van Lacke dejó las cosas 12-6 con 3.34" por jugarse. Sobre el final se mantuvo la brecha con buena defensa local para cerrar el tramo 17-10.
 
En el segundo cuarto, Quilmes tuvo un buen pasaje de arranque. Eslava en el poste bajo y un triple de Sansimoni obligaron al tiempo muerto de Duró. En la reanudación Stanic devolvió por la misma vía y Olímpico regresó a su cauce inicial con buena defensa, segundas opciones y corridas de contragolpe (24-15 a falta de 6.20"). El unipersonal de Williams en ambos canastos fue clave para disparar la historia 39-22 en un cuarto que terminó 39-27 luego de dos corridas de Flor.   
 
Tras el descanso largo, Olímpico siguió fino a distancia y fortaleciendo cada vez más su defensa. Con Vildoza frustrado y sin la efectividad de Robinson, Quilmes no tuvo variantes para ponerse en juego. Stanic manejó el trámite y la máxima alcanzó los 21 tantos en un cierre que a la postre terminó siendo 62-43 con anotación de Clark.
 
En el último cuarto, la brecha de 20 puntos dominó el tramo, salvo un par de combinaciones Vildoza – Eslava, nada más pudo hacer la visita ante el dominio local que pudo salir de perdedor tras cuatro derrotas en fila. Fue 85 a 66.
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.