La Liga 2016/17

Un pocho para Quimsa: Luke Martínez reemplaza a Ingram

12:43 11/10/2016 | Los santiagueños habían prescindido de los servicios de Ingram ayer y hoy ya tiene a su reemplazo: es un escolta yanqui de madre mexicana de 26 años y 1.93 metros.

Martínez en su etapa de Wyoming, donde se graduó hace 3 años

No funcionó el norteamericano Jeremy Ingram y Quimsa decidió ayer prescindir de sus servicios. Y 24 horas después ya tiene a su reemplazante: se trata del mexicano Luke Martínez, de 26 añis y 1.93 metros, que viene de ganar la Copa Intercontinental con Guaros de Venezuela, aunque no jugó con ellos la Liga local.

Martínez es nacido en Estados Unidos en realidad, pero es como popularmente se dice un pocho, hijo de madre mexicana. Martínez hizo su formación en Estados Unidos, egresando de la Universidad de Wyoming y luego jugando para Rayos de Hermosillo y Soles de Mexicali en México y, en el medio, la D-League con Reno Bighorns.

También jugó la Liga Sudamericana de este año para Guaros, luego de ser parte del equipo que se quedó con la Copa Intercontinental el mes pasado. En Soles promedió en la 2015/16 11.9 puntos, 5.1 rebotes y 2.2 asistencias.

Lo que no está claro todavía es cuándo podrá venir, porque tiene que hacer todo el tramiterío ante el FBI. Podría retrasarse varios días. Y eso podría llegar a hacer caer la operación si la burocracia se extiende demasiado.

"Es un jugador que vengo siguiendo desde Mexicali, joven, buen atleta, con lanzamiento y apto para correr el campo. Que venga de trabajar con entrenadores españoles me gusta, porque ven el mismo básquet que el nuestro. Me dieron buenas referencias", lo analizó Silvio Santander.

Fuente: 
Prensa Quimsa

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.