La Liga 2015/16

Un intenso y explosivo Boca le dio una paliza a Bahía

22:06 14/01/2016 | Boca tuvo su premio tras tanto desgaste y pulverizó 96-77 a un Bahía desentonado. Alta efectividad desde los triples en el local, donde debutó Collins.

Gran partido del pibe Vallejos en Boca, con una primera mitad soberbia y muy atinada. (foto: LNB Contenidos).

 

Boca Juniors 96 - Bahía Basket 77

Un intenso y explosivo Boca detonó a Bahía / Básquet Plus

 

Luego de tanto desgaste, con poca rotación y muchísima entrega que desde el récord no tuvo sus frutos (perdió ante Obras y Olímpico tras enormes esfuerzos), finalmente Boca se sacó la espina y pudo festejar su primer éxito en el 2016. El Xeneize jugó un partido de altísimo nivel y efectividad, demoliendo a Bahía Basket por un claro 96-77 en el Luis Conde para así conseguir un poco de respiro en la Liga. Además en el local debutó Jordan Collins, otra noticia positiva.

 

El dueño de casa tuvo varios puntos destacados, con el pibe Facundo Vallejos como una de las máximas figuras (goleador con 18 unidades y 4/5 en triples) pero también con los tradicionales buenos desempeños de Adrián Boccia (17 puntos) y Jonatan Treise (14 tantos). En Bahía, lo mejor pasó por Lucio Redivo (19 puntos) y Anthony Johnson (17 tantos y 7 rebotes).

 

Boca arrancó con todo, con mucha intensidad y buscando un quiebre rápido. Tomó distancias rápidas, con una gran mano desde los triples (Treise, Weigand y Boccia) y el aporte de Hernández en la pintura. Así sacó una renta de diez unidades (15-5) frente a un Bahía que tardó en entrar en ritmo y lo pagó caro frente a la precisión local.

 

Bahía levantó y se puso abajo por la mínima tras un parcial de 9 a 0 (15-14). Sin embargo, tras un minuto pedido de Capelli, Boca volvió a ser mucho más, castigó nuevamente desde el perímetro y el aporte de los pibes Gargallo y Vallejos fue decisivo.

 

El ajuste del Xeneize fue clave para frenar a Bahía y prácticamente anularlo, clavando una nueva carrera de 17 a 3 (con triples de Vallejos y Ramírez Barrios, más la productividad de Treise y Gargallo) para estirar su dominio: soberbio 32-17 al concluir los primeros diez minutos.

 

Los de Ginóbili abrieron el segundo capítulo con un triple de Fernández, además de buscar una reacción con el reingreso de Jasen. De todas formas el pibe Vallejos siguió dándole enormes soluciones a Boca, sumado a la rendidora doble base de Treise-Ferreyra. Bahía buscó levantarse, pero Boca se acomodó rápido y fue mucho más.

 

Lo del Xeneize fue muy claro, dominó la primera mitad por completo, maniató a su rival, hizo debutar a Collins y encontró en Vallejos a su hombre más destacado (16 puntos, con 4/5 en triples) para llegar a sacar una máxima de 23 tantos al descanso largo: 53-30. La intensidad y la entrega del local eclipsó a una visita que nunca se sintió cómoda.

 

El entretiempo no varió la ecuación y Boca siguió siendo muy superior, sobre todo desde su enorme acierto desde los triples (13/19 desde el perímetro promediando el tercer episodio). Los intentos de Bahía fueron nulos y Boca llegó a sacar un margen de 33 unidades (69-36) restando menos de cinco minutos para concluir el penúltimo capítulo.

 

Bahía limó diferencias tras aquella nueva racha del anfitrión, Boca siguió elevando una muy buena defensa que cortó el circuito de juego rápido y vertiginoso de su rival, pero al menos la visita consiguió encontrar un poco de gol en las manos de Redivo. El ex Pacífico arrimó a los bahienses a 77-52, sin embargo la brecha de 25 unidades siguió siendo una cómoda ventaja para Boca de cara a los últimos diez minutos.

 

El último cuarto estuvo de más, Boca aflojó su intensidad y bajó su efectividad, jugando con el tiempo y la diferencia a su favor. Bahía tuvo sus chances, apareció Johnson y algunos puntos repartidos entre Ramos y Santiago Vaulet, pero solamente se acercó a diecisiete unidades (88-71).

 

Boca cerró el partido con absoluta tranquilidad, prácticamente no sufrió sobresaltos y terminó por definir los últimos tres minutos con un claro 96-77, para así darle la primera victoria del año al elenco de Capelli. Ahora Boca deberá pensar en su próxima gira por Córdoba (el 17 contra Instituto y el 19 contra Atenas), mientras que Bahía seguirá con su gira por tierras bonaerenses, cerrando esta expedición el próximo sábado visitando a Lanús.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir