Un gigante que se acerca al anillo: Kevin Durant fantasea con ser campeón
13:37 12/06/2017 | KD tiene luz propia en un plantel repleto de estrellas. Sin embargo, nunca pudo ganar un anillo. Esta noche puede cambiar la historia y él lo sabe.
Son muchos los que están ansiosos por el Juego 5 de esta noche entre Warriors y Cavaliers. Posiblemente uno de los jugadores que mayor ansiedad presente sea Kevin Durant, quien está dentro de las máximas estrellas de las Finales y de la actualidad del básquet, pero que carga con el estigma de no haber ganado nunca un campeonato. Así expresó sus sensaciones ante la prensa, en la previa al partido que comenzará desde las 22:00 de Argentina: “Me concentro y me mente va ahí, a cómo será ser campeón, cómo será ser coronado como el mejor equipo de la NBA. ¿Cómo me sentiré en un momento así? Es algo que quiero experimentar, con lo que puedes fantasear cuanto quieras pero al final tienes que sentir”.
“Ser campeón tiene que ser ese momento en el que sucede, ese subidón en el que piensas si has logrado realmente eso, si has escalado la montaña después de un viaje tan largo. Después de todo lo que has tenido que hacer, de lo duro que ha sido, te paras en la cima y tomas una buena bocanada de aire fresco”, continuó el alero.
Para un tipo de la grandeza de Durant, la posibilidad de ser campeón va mucho más allá del anillo, de la premición o del festejo. Lo que a él le interesa es quedar dentro de la historia, como pieza de un equipo que será recordado por lo que alguna vez hizo en una cancha de básquet: "Y cuando llegué a la liga lo que quería era ser parte de algo como lo que habían logrado los Lakers, los Pistons o los Spurs campeones. Quería sentirlo, ser parte de la historia. No quiero tener que preguntarles a mis compañeros cómo es, qué le pasa a uno por la cabeza… Quiero vivirlo en primera persona para poder contar después cómo ha sido”.
Kevin Durant no solamente habla. También hace. En estas Finales ha desarrollado un rol protagónico y sus números son dignos de un MVP. En los primera 4 partidos de la serie ha promediado 34.2 puntos, 8.7 rebotes, 5.5 asistencias, 2 tapones, 1 robo y apenas 1.7 pérdidas, en 39 minutos de media dentro del campo de juego. Llevando a cabo esta clase de rendimientos, el anillo está más cerca que nunca para él y para los Warriors.