Brasil

Un genial Stanic mantuvo con vida a Palmeiras

10:54 15/04/2015 | El base la rompió y, junto al buen aporte de Gianella, lideró el triunfo por 80-73 ante el Franca de Mata y Figueroa, que ahora gana 2-1 la serie de octavos.

Stanic la lleva y Figueroa lo sigue de cerca. (Foto NBB)
Palmeiras respira en la Liga Nacional de Brasil gracias a Maximiliano Stanic. El base es el corazón del equipo y anoche quedó demostrando. Contra las cuerdas y necesitados de una victoria para seguir con vida, los de San Pablo pudieron descontar de la mano del ex Boca y Obras. 
 
Stanic sumó 18 puntos (2-3 dobles, 3-5 triples, 5-5 libres), 9 asistencias, 7 rebotes y un recupero en 34 minutos para el 80-73 de Palmeiras ante Franca, que dejó 2-1 la serie de octavos de final (al mejor de cinco). En el local también hubo un muy buen aporte de Nicolás Gianella, quien totalizó 14 tantos (2-6 dobles, 1-3 triples, 7-9 libres), dos recobres y dos pases gol en 24 minutos. 
 
Por el lado de la visita, Juan Pablo Figueroa fue uno de los mejores, con 14 unidades (5-5 dobles, 1-1 triple, 2-2 libres), 9 asistencias, 4 tableros y 4 robos en 34 minutos. Mientras que no fue la mejor producción de Marcos Mata, quien cerró con apenas 5 puntos (2-9 cancha, 0-2 libres), 3 recobres y 3 pases gol en 30 minutos. 
 
“Nuestra defensa fue muy buena, principalmente en el primer tiempo, donde les bajamos el goleo y eso nos dio tranquilidad. Franca es un equipo con muchos jugadores de calidad, pero este partido significaba mucho para nosotros y demostramos que estamos vivos. Ahora se nos viene otra final en el cuarto encuentro”, señaló Stanic para el sitio oficial de la Liga de Brasil. 
 
La serie continuará el jueves, otra vez en Palmeiras, que buscará una nueva victoria para forzar el quinto y decisivo choque. En tanto, esta noche, el Minas de Enzo Cafferata visitará a Macaé en el tercer juego de su lleva, que se encuentra igualada 1-1. 
 

Compartir

 



X