Lituania

Un enorme Laprovittola impulsó el triunfo del Rytas

18:41 31/10/2015 | El base argentino fue figura con 22 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, para que los de Nicola se recuperen ante el Neptunas por 72 a 62.

Otro partidazo de Laprovittola en Lituania.

Tras un par de caídas consecutivas, por la LKL y la Eurocopa, el Lietuvos Rytas encaminó su rumbo este sábado, dando vuelta el partido ante un complicado rival como el Neptunas. ¿La gran figura? Otra vez Nicolás Laprovittola.

Las derrotas recientes parecieron afectar al Rytas de Marcelo Nicola en el comienzo del juego. El Neptunas empezó mucho más derecho y ante un rival desconocido en ataque, sacó ventaja de 23 a 11.

El Rytas no mejoró demasiado ofensivamente en el segundo período. Sin embargo, si lo hizo en defensa, lo cual le permitió ganar el parcial por 14 a 13 y llegar al entretiempo abajo por 36 a 25.

Para fortuna del equipo de los argentinos, la historia cambiaría por completo en la segunda mitad. La reacción de los de Vilnius llegó y con un tramo favorable de 22 a 13, redujo la brecha a sólo dos unidades (49-47) de cara a los últimos 10 minutos.

Allí, iba a volvier a ser todo del Lietuvos Rytas. El Neptunas volvio a quedarse en 13 tantos por tercer cuarto consecutivo y ante un Rytas con un Laprovittola encendido, poco pudieron hacer en defensa. Finalmente, el triunfo quedó para la visita por 72 a 62, mejorando su récord a 6-1 y siguiendo a la expectativa de un tropezón del líder Zalgiris (6-0).

Nicolás Laprovittola fue la gran figura de la victoria, terminando con 22 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes, además de 7 faltas recibidas y 4 robos. Un juego redondo para un jugador al que no le está pesando ni un poquito su debut europeo.

Además, en el ganador también se destacó Rokas Giedraitis con 20 puntos, mientras que en el Neptunas lo mejor pasó por los 13 tantos de Daniel Ewing y los 11 de Jerai Grant.

Nicolás Laprovittola: 22 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 4 faltas cometidas, 7 faltas recibidas, 1 pérdida, 4 robos, 5-9 en dobles, 3-7 en triples y 3-3 en libres durante 35:48 minutos de juego.

 

 

Compartir