La Liga 2016/17

Un ciclón: San Lorenzo no tuvo piedad y demolió 89-72 a Gimnasia

00:35 04/06/2017 | Los de Boedo no tardaron en romper rápido a un Gimnasia frágil, llevándose el primer punto de las semis del Sur. Deck brillante con 22 puntos.

Deck vuela en una noche de pura exhibición para el santiagueño (Foto: Prensa San Lorenzo)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS

 

San Lorenzo 89 - Gimnasia de Comodoro 72
 
A paso arrasante y con una claridad gigantesca, el campeón defensor comenzó su recorrido en los playoffs 2017 con una muestra de su enorme poderío. San Lorenzo no tardó en liquidar a Gimnasia, le llegó a sacar treinta puntos de diferencia y terminó ganándole por 89-72 para poner las semifinales del Sur 1 a 0 a su favor. Gabriel Deck fue la figura con 21 puntos, contabilizando un tremendo 31 de valoración
 
San Lorenzo marcó el rumbo del partido desde el primer momento. Con Alex Pérez anotando desde el perímetro más las incursiones de Meyinsse en el juego interior y el repertorio de Deck, el vendaval anotador del dueño de casa fue efectivo, claro y muy contundente. Los porcentajes del Ciclón fueron altos, y eso se apoyó en una defensa sublime para apagar prácticamente por completo a Gimnasia y abrir una abismal diferencia ya en el primer cuarto. Fue 26-9, un duro cachetazo desde el inicio.
 
Independientemente de la mejoría de Gimnasia, de mayor fluidez ofensiva y buscando otros recursos, la realidad es que San Lorenzo mantuvo esa brecha de distancia y no cesó. El ritmo cambió, pero Gimnasia no pudo bajar la diferencia a menos de 14 unidades y el repertorio local siguió dañando muchísimo. Deck siguió ampliando sus números, aunque en el costado defensivo la tarea de Calfani empezó a pisar cada vez más fuerte. Al descanso largo, la brecha fue de 17 para un San Lorenzo que con el 43-26 marcó una clara tendencia durante la primera mitad.
 
El complemento arrancó de forma similar al primer periodo. Ya no con ese arrasador parcial de 15 a 0 para San Lorenzo pero sí con un local que volvió a mostrarse enchufadísimo para dispararse a 50-26 en tres minutos, estirando el margen ante un Gimnasia que no anotó en ese pasaje y se terminó pinchando de forma rápida. Los triples de los de Lamas aumentaron la crisis comodorense y favorecieron a un anfitrión que terminó de florearse, San Lorenzo no sacó el pie del acelerador y se disparó a 75-45 al entrar al último periodo.
 
El último cuarto estuvo totalmente de sobra, San Lorenzo terminó de asestar el golpe y resumió su brillante noche con un demoledor 89-72. Es cierto que Gimnasia descontó y hasta quizá tuvo su mejor pasaje estadístico dentro del juego (27 a 14), pero carece de peso dentro de un encuentro totalmente desvirtuado por la temprana diferencia que supo sacar el Ciclón.

Compartir