ACB 2015/16

Un alivio: la lesión de Nico Richotti no demandará cirugía

18:53 29/05/2016 | El escolta se recupera de una lesión en el hombro y por suerte no deberá ser operado. Así, tendrá cerca de seis semanas de recuperación.

Se cree que el bahiense podría llegar a Río.

Dentro de la mala noticia que significó la lesión de Nicolás Richotti, el escolta ha tenido alentadoras novedades en las últimas horas y tiene motivos para ilusionarse con un futuro esperanzador. Lo positivo es que el argentino no deberá pasar por quirófano, según los últimos estudios médicos realizados.

 

Richotti sufrió la rotura de uno de los ligamentos de la zona acromio clavicular dos fechas antes de finalizar la presente temporada ACB y las chances de su equipo, el CB Canarias, se complicaron de cara a sus sueños de playoffs. El perder a su capitán y figura emblema fue una baja muy dura para el equipo pensando en su clasificación. Lamentablemente el equipo de la Isla no se metió a la postemporada, pero al menos hoy respira con saber que su estrella no pasará por cirugía.

 

En un momento se temió por una posible operación, aunque el pasado viernes el argentino fue sometido a nuevos estudios y se descartó esta chance. Afortunadamente, se deberá recuperar sin esa intervención quirúrgica y el tiempo estimativo de recuperación es de 6 semanas.

 

Respetando este lapso de tiempo Richotti estaría descartado del Sudamericano que arranca en 27 días, sin embargo habría que seguir de cerca qué sucede con su situación de cara a los Juegos Olímpicos. Dependerá mucho de su evolución, pensando que si logra recuperarse un poco antes sus chances para Río estarán intactas.

 

Richotti finalizó una muy buena temporada en la ACB, en lo que ha sido su sexto año consecutivo en el club insular. Promedió 13 puntos por partido, siendo el 13° goleador de la tabla general que presentó la Liga Endesa. Por su parte, el propio CB Canarias cerró una 2015/16 donde redondeó su mejor campaña desde su regreso a la máxima división española, con récord de 16 victorias y 18 derrotas que lo dejaron en el noveno puesto.

 

 

Compartir