Turquía y Croacia se disputan la nacionalización de Larkin
20:39 05/01/2020 | El base recibió ofertas de Turquía y Croacia para nacionalizarse y disputar el repechaje olímpico que otorgará plazas para Tokio 2020.
Shane Larkin se vio inmerso en una curiosa disputa en las últimas semanas, ya que Turquía y Croacia manifestaron su interés de nacionalizar al norteamericano para que este pueda jugar el Repechaje Olímpico de este año en el que 24 selecciones estarán repartidas en cuatro grupos de seis seleccionados cada uno. Turquía está en la sede de Canadá y llega al torneo tras un Mundial de China en el que no consiguió el objetivo de clasificar directamente. Croacia, por su parte, fue invitada por FIBA y también quiere su pase a los Juegos Olímpicos.
Según informó Kía en Zona, el presidente de la Federación de Básquet de Turquía, Hedo Turkoglu, expresó que está estipulada una reunión con el representante de Larkin para decidir si el base se unirá finalmente al seleccionado otómano. En los últimos días también apareció Croacia en el plano y al respecto Shane declaró que "estoy abierto a esa idea. Sería genial disputar los Juegos, es el sueño de cualquier deportista. No descarto la idea de reforzar a Croacia. Es algo que debería pensar muy bien esta temporada".
El base que actualmente está teniendo unos guarismos de 20.2 puntos y 3.8 asistencias en la Euroliga, también expresó su interés por Turquía y en canal Beln Sports comentó que "sería una gran oferta, la camiseta me sentaría muy bien". A su vez, el propio presidente del país, Recep Erdogan, dictaminó que harán "lo que sea" para lograr su nacionalización.
Notas Relacionadas
Larkin podría jugar para la Selección de Turquía: lo quiere Erdogan
Shane Larkin, una bestia: nuevo hombre récord de la Euroliga
Shane Larkin, ¿refuerzo de una potencia europea para el Preolímpico?
Larkin: "Ante Fenerbahce tuve el mejor rendimiento de mi carrera"
Larkin rompió un récord para la F4 de la Euroliga e hizo recordar a Ginóbili
La pesadilla de Shane Larkin en su pasado
Más bajas en la base para los Celtics: afuera Shane Larkin