Eliminatorias FIBA

Tucker no jugará más para Jordania

09:04 21/11/2018 | El escolta de San Lorenzo no fue citado para la próxima ventana por el cambio de DT y no representará más a los asiáticos. El Ciclón, chocho porque llega al debut.

Tucker, en la última ventana con Jordania (Foto: FIBA).
Era una costumbre en las últimas ventanas ver a Dar Tucker, uno de los extranjeros de San Lorenzo, ponerse la camiseta de Jordania en las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Pero ya no ocurrirá porque el escolta no fue citado para la ventana que se viene la próxima semana (ni siquiera estuvo entre los 24 preseleccionados).
 
¿Qué pasó? En el medio hubo un cambio en la estructura del básquet de Jordania, con el DT Sam Daghles afuera, incluido. Entonces no fue citado, y según pudo averiguar Básquet Plus, ya Tucker no jugará para la selección de ese país.
 
En 2016 le nació la idea y en tiempo récord consiguió la nacionalización para representar a Jordania, aún cuando era la figura de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional. Participó en el FIBA Asia Challenge y a partir de ahí, no se separó más de Jordania.
 
Luego arribó a San Lorenzo en donde fue clave en varios de los títulos logrados por el Ciclón, pero nunca dejó de ir a una Eliminatoria que para colmo lo tiene como líder anotador del equipo con 20.4 puntos de promedio. Jordania se ubica cuarto en el Grupo E, y el próximo partido será clave ante Nueva Zelanda, el líder de la zona.
 
En San Lorenzo, en cambio, la noticia es buena porque lo tendrán a disposición para el arranque de la Liga Nacional, el 5 de diciembre en Santa Fe ante Libertad de Sunchales, porque al jugar el 2/12 en Corea por Eliminatorias, Tucker no llegaba. El  domingo el Ciclón va por la Supercopa contra San Martín de Corrientes.

Compartir

 



X