TNA 2016/17

Triunfos del líder Viedma, Temperley, Barrio Parque y Villa Angela

01:46 21/03/2017 | El puntero del Sur, Viedma, volvió a ganar y Temperley también lo hizo. En el Norte hubo triunfos de vanguardia de Parque y La Villa.

Viedma superó a La Unión de Colón y sigue en lo más alto (foto: Pablo Leguizamón / Río Negro)
Temperley 87 - Parque Sur 84
Temperley ganó con el corazón / Mauro Osores - Prensa Temperley
 
El Gasolero se quedó con un triunfo clave ante Parque Sur, luego de vencerlo como local por 87 a 84, en un duelo que se presentó muy cuesta abajo, logrando descontar una desventaja de 20 puntos durante la primera parte.
 
Solventado en un trabajo de equipo y balanceado (5 jugadores por encima de los 10 puntos), Temperley consiguió respuestas a tiempo para dar vuelta el resultado sobre el final partido y festejar un triunfo que lo pone a tiro en la tabla de posiciones.
 
Nuevamente Sebastián Chaine fue el héroe de la jornada, anotando el doble que desequilibró el juego restando 8” y cosechando 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias en su planilla personal. También tuvieron actuaciones sobresalientes Trímboli 16 y 7 asistencias, Ortiz 18 puntos (4/8 triples) y Leopoldo Ibáñez Paz 19 (6/7 TC). En la visita, Alderete con 16 y 10 tableros fue el de mejor rendimiento.
 
El duelo arrancó con buenas defensas,  ambos equipos estuvieron intensos y no dejaron jugar con comodidad las ofensivas rivales. Trímboli (8), de buena mano en el primer chico e Ibáñez Paz con corridas en el ataque rápido fueron los encargados de darle una luz de ventaja al Gasolero, 15-11 a los 5’. Martínez (7) se trasformó en una interesante solución para el elenco entrerriano llegando desde la banca, además de la creciente injerencia de Bolling (7), convirtiendo y repartiendo juego, para que los Sureños se despachen con un parcial de 9-0 y tomaran la delantera por 20-15 a falta de 1’. En la última jugada, Trímboli selló su segundo triple y dejó un resultado corto (18-20) a favor de Parque.
 
En el segundo cuarto, los del litoral comenzaron muy encendidos, apoyados en una defensa picante, con presión en la primera línea, aprovecharon la laguna gasolera para meter un parcial tremendo de 22-4 en 7’. Stroud fue pieza fundamental en ese lapso con casi nueve puntos en fila, haciendo gala de su versatilidad para correr la cancha y liquidar con volcadas. Bolling estampó un triple a la carrera y marcó el hundimiento del  Celeste, sacando 20 de luz (42-22), ante un rival sin respuestas. Temperley debió reagruparse y cambiar el chip para no dejar escapar el partido, por eso en los 3’ finales volvió a ponerse “cabrón” en defensa y con otro tiro de tercera dimensión de Trímboli, comenzó a hilvanar una remontada que terminó siendo de 12-2, para cerrar un decoroso 44-34 desfavorable tras la primera etapa.
 
En el tercer cuarto, el Celeste fue una furia de triples (6/7 3C) anotando uno tras otro y fue limando la diferencia. Ibáñez Paz (3), Ortiz y Pelorosso (2) calentaron la mano y el juego se hizo vibrante, de punto a punto, con respuestas positivas de Parque en la figura de Mariani (8), quien aplacaba al público gasolero con lanzamientos desde la medialuna. Chaine (8) también entró en acción e impuso su presencia en la llave, dejando al Celeste adelante en el marcador a la falta de 1’ 59-58. En las últimas pelotas del segmento, Temperley tomó una renta de 4 (64-60), tras un triple a la carrera de Pelorosso, mostrando a las claras la confianza por la que atravesaba el conjunto de Costa. Alderete con un doble de suma picardía, tomó un rebote boyando y decretó el 64-62, para el dueño de casa.
 
En los diez finales, luego de unos minutos de paridad, Parque Sur reencausó su trabajo y merced a otro sorpresiva aparición de su base reserva, Martínez (5), volvió al comando en el electrónico. Los de Richard dominaron el tablero ajeno y tomaron nota del desgaste de Chaine para cargar todo en la segunda jugada ofensiva, con Bernasconi (4) como actor principal. El pivote sumó dos canastas seguidas y los del barrio Puerto Viejo se escaparon 79-71, restando 4’. Con poco margen de error, Ortiz tomó la lanza y clavó dos triples en fila que le devolvieron vida al Celeste, de cara a los minutos finales.
 
En las últimas jugadas, Temperley apretó los dientes y defendió a puro corazón, desinflando en confianza a Parque, que cada vez más dependía de arrestos individuales. Restando 2’, los sureños llevaban cinco de ventaja y en la siguiente ofensiva, Eiguren se salió del libreto y convirtió un triple importantísimo (1/5 triples) para dejar a los suyos dos puntos por debajo, con un 1’ 22” en el reloj. Lejos de quedarse con esa canasta importante, el referente gasolero fue por más y provocó una pérdida en la mitad de la cancha del adversario y con el recupero en mano, corrió y desafió a Bolling con una bandeja volada, equilibrando  las acciones en 84 a falta de 1”.
 
Bolling fue por el triple en la pelota final de Parque Sur y no pudo tirar cómodo ante la defensa activa del Gasolero, dejando la chance final para Temperley con 17”. Sin mucho misterio, Costa optó por buscar Chaine en el poste bajo y el pivote no defraudó, doble y falta restando 8”. En el tiro libre extra, Chaine falló y junto con Pelorosso tomaron el rebote ofensivo que terminó sellando el triunfo para el Celeste, con el festejo de la gente retumbando en el Metz y la alegría de seguir peleando hasta el final en este año soñado en el TNA.
 
 
Oberá Tenis Club 64 - Barrio Parque 81
La gran guerra / Gerardo Fornasero - Prensa Barrio Parque
 
Con un gran segundo tiempo el Club Atlético Barrio Parque ganó este lunes como visitante a Oberá Tenis Club de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones por 81 a 64, en un nuevo juego de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA),
 
El caroyense Luciano Guerra con 18 puntos (1 libres, 4 dobles y 3 triples) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 19/14; 33/32 (14/18); 47/55 (14/23) y el final 64/81 (17/26).
 
Por el lado de OTC José Montero (3/1/3) y Alejo Montes (1/5/1) con 14 tantos cada uno fueron los máximos anotadores en el local.
 
Un primer cuarto intenso, que comenzó parejo, pero promediando el parcial, Parque se quedó sin gol y lo pagó con una diferencia de 5 puntos al final del período.
 
Recién cuando faltaban 7 minutos 48 segundos para el cierre de segundo segmento del juego Sebastián Cabello pudo anotar de nuevo y salir de los 14 puntos de la primera mitad del tramo inicial del juego.
 
Fue el propio Cabello el encargado de mantener al Verde del Sur en partido con 6 puntos consecutivos, pero con un equipo que seguía equivocando las opciones ofensivas.
 
Con el comienzo del tercer capítulo del encuentro apreció Luciano Guerra desde el banco y lentamente comenzó a cambiar la cara del equipo.
 
A 5,54 del final de ese cuarto un triple del propio base caroyense, más un triple y un doble de Emiliano Martina pusieron a Barrio Parque al frente y a partir de allí el equipo de Lotterio empezó a edificar la
victoria, apoyado en un buen rendimiento de Cabello y el goleo y la conducción de Guerra.
 
En el último tramo del encuentro se pudo ver a un *Parque* intenso, con mucha actitud defensiva y una gran capacidad ofensiva, que le dieron al conjunto cordobés un triunfo que lo afianza en la sexta colocación de las posiciones en la Conferencia Norte.
 
Ahora este miércoles El Verde del Sur tendrá otro duro desafío al enfrentar también de visitante, en Mercedes, provincia de Corrientes al escolta Comunicaciones.
 
 
Deportivo Viedma 79 - La Unión de Colón 71
Depo Viedma se mantiene en las alturas / Río Negro
 
Deportivo Viedma tuvo que trabajar demasiado para despachar a La Unión de Colón como local por 79 a 71. Hubo bajones que complicaron al equipo viedmense y no aprovechó los momentos para darle la estocada final al colista de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
 
Mateo Gaynor fue el máximo artillero con 22 puntos para que el dueño de casa logre la undécima victoria en fila y siga liderando su zona.
 
Deportivo Viedma arrancó con todo y en menos de dos minutos metió un parcial de 8-0. Pero hubo demasiadas desconcentraciones sobre el cierre del primer parcial que le pasaron factura y el equipo entrerriano lo igualó en 17.
 
En el inicio del segundo cuarto el local no logró salir de ese bajón y la efectividad de Sergio Ravina desde la tercera dimensión le permitió a La Unión pasar al frente por 33 a 25. Leandro Hiriart pidió nuevamente minuto, ajustó la defensa para frenar el goleo de la visita y recuperó la efectividad con Alexis Knecht y Federico Grun para irse al descanso largo arriba por la mínima (38-37).
 
El reto de Hiriart en los vestuarios surtió efecto. Deportivo Viedma estuvo más enchufado en defensa, presionó al rival generando el error y con los triples de Knecht sacó 11 de luz (50-39). Tuvo la chance de quebrar el partido pero volvieron las malas decisiones y dejó con vida a su rival que limó la brecha a 7 (58-51).
 
Otra vez tuvo que trabajar en el inicio del último cuarto para conseguir una diferencia de 16 (67-51). Pero esa diferencia se esfumó rápidamente y el equipo entrerriano aprovechó otro largo bajón para achicar la ventaja a dos triples (69-63) cuando quedaban más de tres minutos para el final.
 
Esa situación derivó en un final incierto y que terminó de confirmase cuando Pedro Franco estuvo efectivo desde los libres a menos de 30 segundos del final.
 
Fue la undécima victoria consecutiva para el equipo rionergino que sigue manteniendo el “1” de la Conferencia Sur y cada vez más cerca de adueñarse de ese lugar de privilegio.
 
Pero aún le quedan dos finales más, mañana jueves ante Huracán de Trelew en Viedma (21.30) y el jueves 30 se volverá a ver la cara con el Globo, en tierras chubutenses por el último partido de la fase regular.
 
 
Villa Angela Basket 94 - Salta Basket 68
Derrota de Los Infernales frente a Villa Angela en una exitosa gira por Chaco / Prensa Salta Basket
 
Después de otra complicada y agotadora gira Los Infernales de Salta Basket terminaron con saldo más que positivo en su paso por tierras chaqueñas. Saldo alentador pese a perder en el último partido frente a Villa Ángela, por 94 a 68. Antes, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco cosecharon dos enormes y sacrificados triunfos frente a Villa San Martín (97-96) e Hindú Club (79-72). Ahora los salteños tendrán la oportunidad de cerrar de la mejor manera la temporada regular con tres encuentros en el Estadio Delmi, junto a su gente y con las mejores expectativas.
 
Varios fueron los factores que incidieron en la caída del equipo salteño en su última presentación en Chaco. En primer lugar, las desatenciones en defensa se notó en la noche de Villa Ángela. A eso se sumó el cansancio de Los Infernales luego del enorme sacrificio que tuvieron que hacer para quedarse con las dos victorias previas.
 
Además, enfrentaron a un equipo que atraviesa un gran momento. Con el triunfo de hoy sumó el sexto de manera consecutiva. Una noche donde los dirigidos por Ramella terminaron con un 73 por ciento en lanzamientos de tres. Como si todo eso no fuese suficiente, los árbitros recién comenzaron a tocar el silbato en el último cuarto. Restaba poco más de la mitad del juego en el segundo cuarto y la Villa tenía solo 1 falta más una técnica. En el tercer capítulo, restaban 2 minutos y el local gozaba de 1 falta en equipo.
 
Más allá del tema arbitral, hay que Los Infernales cerraron una gira positiva, ganando dos juegos sobre la chicharra y manteniendo una identidad, donde la defensa fue preponderante. También los ataques bien definidos, sean con la utilización de los 24 segundos o de contra, trascendieron lastimando al rival. En el medio, los salteños sufrieron la lesión de Rodrigo Haag en el primer partido disputado en Resistencia. Esa noche, el jugador recibió un fuerte golpe en la espalda tras golpearse con una de las barandas cercanas al parquet sin protección. Desde ese momento quedó condicionado en los partidos que siguieron. Esa noche el escolta estuvo tirado más de media hora en el piso por falta de médico y ambulancia en la cancha de Villa San Martín. Luego pasaron más de 50 minutos hasta que llegó una segunda ambulancia, mientras tanto el jugador era trasladado a una clínica local para hacerse análisis. Lamentable.
 
En el triunfo de la Villa, volviendo a lo deportivo, cinco jugadores terminaron con doble dígito. Entre tantas buenas actuaciones el máximo anotador del equipo local fue Nathan Carter con 18 puntos. En general los porcentajes en tiros de campo de los chaqueños fueron muy altos. Por su parte, en Salta el golpeador de la noche fue LaQuan Prowell con 19 puntos.
 
Lo que viene para Los Infernales de cara a los playoffs es lo que importará a partir de mañana cuando el combinado salteño comience a pensar en su próximo rival. Cerrará la fase regular como local jugando primero frente a Villa San Martín, el jueves que viene; luego recibirá a Villa Ángela, el sábado 25 del corriente mes, y por último el lunes 27/03 concluirá la fase regular de la temporada 2016/2017 del TNA frente a los tucumanos de Asociación Mitre.
 
 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.