Conferencia Norte
División Litoral
Central Entrerriano 82-77 Peñarol del Tala
Central venció a Peñarol del Tala / Prensa Central Enterriano
Central empezó bien, rápidamente se puso arriba con una bomba de Morel y un doble de Sieiro, pero rápidamente la visita emparejó las cosas y ambas escuadras cometieron demasiados errores para cerrar el primer acto 22 a 21 arriba Central.
El segundo cuarto siguió muy parejo y Morel poniéndose el equipo al hombro para cerrarlo ganancioso Central por 45 a 43, nada para confiar pero arriba.
En el tercer cuarto Central sacó una diferencia de 8 que luego estiró a 13. Pero ahí volvió a equivocarse y la visita lo emparejó un poco las cosas pero al final se pudo escapar por 9 para cerrarlo 68 a 57, arriba el Rojinegro.
Una noche tranquila parecía, solo eso, porque otra vez la vorágine, Central no pudo mantener la diferencia y Peñarol faltando 3 minutos para el final, se acercó a 5 puntos peligrosamente, y ahí nuevamente de media distancia, Morel con sus bombas y las ganas de Sieiro y Díaz, lograron cerrarlo 82 a 77 y a otra cosa.
Síntesis del partido:
Central Entrerriano (82): Maximiliano Morel Pohl 17, Brian Díaz 5 , Gastón Sieiro 7, Jonathan Sacco 2 Marcelo Piuma 18 , (F.I). Gabriel Díaz 25 , Lucas Arrate, Rodrigo Fillol 2, Juan Fumaneri 3 , Martín Pascal 3, J Schaaff y L Horst. Entrenador: Carlos Perez Ay. Nicolás Scheppens.
C. S. Peñarol de Tala (77): Oviedo 26 , Ivetich 6 , Ruiz 6, Mecoli 11, Jovanovich 11 (fi), Panizza , Mander 4. Arias13, Santa. Entrenador: Pablo Columba - Ay. Pablo Martínez, Rodolfo Isaurralde.
Arbitros: Primer Juez: Atance, Mariano- Segundo Juez: Boelaert, Federico - Com. Tecnico: Gómez, Angel
Parciales 22-21 45-43 68-57
Estadio J.M. Bértora
Regatas de Concepción del Uruguay 112-77 Ferro de Concordia
Contundente victoria del Celeste ante Ferro / Prensa Regatas
La labor del conjunto celeste logró una placentera victoria para dejar muy conformes a los hinchas que se hicieron presentes en el Garro; en un partido dominado desde el principio donde impuso su ley desde el primer cuarto con mucha intensidad defensiva y efectividad desde el lanzamiento exterior. Los locales cerraron los primeros diez minutos de juego 29 – 15
Iniciado el segundo, con una ventaja de 14 puntos los de Amden se propusieron seguir adelante en el juego, aunque el parcial dijera lo contrario (19 – 18) se fueron al descanso 48 – 33 (manteniendo una amplia ventaja)
Entre el veloz Aguirre (9 pts), Burgos y Chahab (7), Wall (6) y Ledesma (5) se repartieron los 34 puntos del tercer cuarto de los 22 del conjunto de Concordia que no encontraban consuelo (cerrando el mismo con una ventaja de 27 pts).
Iniciado el cuarto, la ventaja era excesivamente clara. Regatas jugaba mejor y acertaba desde la línea de triples de la mano de J. Ledesma.
Martín Amden rotaba el banco celeste para darle respiro al resto; la visita se vio superada en todo momento y tuvo grandes problemas para desarrollar el plan de ataque.
La frutilla del postre se la llevaron los juveniles Luchito Orcellet e Iván Gatti que no desentonaron y se dieron el gusto de cerrar el partido con asistencia de Orcellet para Gatti; y este último, convirtiendo en el aro sur donde la hinchada celeste los arengaba con cánticos.
Así finalizó el encuentro; en una noche imposible de olvidar; con Burgos y Ledesma llevándose todos los laureles (27 y 26 puntos respectivamente) ; ante un Ferro desconocido que se fue hundido 112 – 77. La mejor cosecha celeste hasta ahora, con una diferencia de 35 puntos.
SINTESIS DEL PARTIDO:
REGATAS URUGUAY (112) Ledesma 26 – Chahab 10 – Wall 13 – Burgos 27 – Mazzini 7 – Miguel 1 – Domínguez – Gatti 4 – Orcellet 2 – Taffarel 2 – Barreto 6 – Aguirre 14. Entrenador: Martín Amden
A.FERROCARRIL (77) I. Mejía 6 – Strack 13 – Blanc 7 – Olocco 25 – Fornaroli 4 – Boni 5 – Fabricius 0 – Peressin 2 – Giuliodori 5 – Cabrera 10 – Suarez 0. Entrenador: Claudio Farabello
Árbitros: Primer Juez: Aramayo Aítor - Segundo Juez: Ortiz Daniel Martín
Capuchinos 82-80 Atlético Tala
Capuchinos le quitó el invicto a Atlético Tala / Prensa Capuchinos
En el primer cuarto había sido mejor el conjunto tálense con una buena tarea en las ofensivas de Lucio Reinaudi, autor de diez puntos en los primeros diez minutos, también era importante Matías Hauscarriague castigando en la zona pintada y desde afuera. Por el lado del “negro”, Leandro Merino se hacía cargo de los ataques sumando ocho unidades en el primer tramo del juego. Los de Sebastián Torre ganaban el período inicial por 26 a 22.
En el segundo cuarto, el dueño de casa mejoró en defensa y por intermedio de Emmanuel Oliveri que anotó siete puntos más dos apariciones de Alejandro Arca y un positivo ingreso de Facundo Estala, provocaron que “capu” logre un parcial de 23 a 17 y se vaya al descanso largo arriba por 45 a 43. En ese segmento Isaac Monti era el más claro en el goleo con siete tantos.
En el tercer cuarto, Capuchinos jugó de manera estupenda, en un momento sacó una máxima de 13 (67-54) por un goleo repartido y una sólida defensa. Merino y Guido Dellavedova metían seis tantos cada uno y el “santo” culminaba el periodo triunfando por 67 a 56 con un parcial favorable de 22 a 14.
En el inicio del último cuarto, los anfitriones tuvieron una pequeña laguna y estuvieron casi tres minutos sin gol, la visita lo aprovechó con un buen tramo de Joaquín Baeza que clavó dos bombas, mas la potencia en la zona pintada de Héctor Martirena, el visitante se fue viniendo en el tanteador, los locales se abastecían por la buena producción de Alejandro Arca, clave en la zona pintada y los ataques al canasto de Facundo Ortiz. La visita con un tiple de Emanuel López Cerdan y dos simples de Martirena igualó el juego en 77 con prácticamente un minuto por jugar. Con 48 segundos por disputar, Merino anotó un doble importantísimo (79-77), posteriormente, el CEAC defendió bien y en la ofensiva siguiente, Ortiz volvió a la línea de libres anotando ambos simples (81-77).
Cuando quedaban 27 segundos, López Cerdan volvió a meter una bomba desde casi ocho metros, y puso el juego a solo un simple de la igualdad (81-80). En el ataque posterior, le cometen falta a Ortiz y allí Facundo falla el primero y mete el segundo para quedar 82 a 80. La última bola fue para Atlético con 24 segundos, en esos instantes con el nerviosismo de fondo, Guillermo Casini le robó una pelota a Martirena y se pudo desatar el festejo de Capuchinos que con mucha actitud y concentración consiguió un triunfo bárbaro para salir del último lugar de la tabla, aumentar la confianza y de yapa, sacarle el invicto al único líder que tiene la División Litoral.
Síntesis del partido:
Capuchinos (82): Facundo Ortiz 10, Guillermo Casini 12, Emmanuel Oliveri 11, Facundo Estala 4, Alejandro Arca 17 (F.I.); Leandro Merino 17, Ricardo Truffa 3, Guido Dellavedova 8, Luciano Silva 0, Bruno Estala 0. DT: Rodolfo Dacunda.
Atlético Tala (80): Joaquín Baeza 13, Lucio Reinaudi 12, Matías Hauscarriague 13, Lucas Villanueva 6, Héctor Martirena 17 (F.I.); Emanuel López Cerdan 10, Isaac Monti 7, Alejandro Quingley 2. Entrenador: Sebastián Torre.
Parciales: 22-26, 23-17 (45-43), 22-14 (67-56), 15-24 (82-80)
División Mesopotamia
Tostado 59-83 Central Argentino Olímpico Ceres
Gran triunfo de visitante para Olímpico Ceres
Unión de Goya 89-62 Atlético Saladas
Unión logró otra contundente victoria / Prensa Unión de Goya
Unión sigue en ganador y esta vez dio cuenta de Atlético Saladas, a quien venció claramente 89-62, en el marco de la octava fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. Gonzalez 23 y Cerone 16 sus mejores números. En tanto en la visita mencionamos a Edgardo Torne 17.
El equipo de Gustavo Bataglia fue contundente desde el inicio mismo del juego, logró su cuarta victoria consecutiva y se mantiene cerca del líder, Central Argentino que volvió a ganar de visitante. Ahora en la próxima cruza el General Belgrano, para verse las caras ante Villa San Martín.
De arranque Unión puso condiciones y a travez de Cerone y Pozzer pusieron la marca 6-0, lo que obligó a un rápido tiempo de Checenelli, con solo 1’30 de juego. Una pérdida no forzada y el local sacaba la máxima 10-0. La visita no podía penetrar el armado del local y además tomaba decisiones apresuradas en ofensiva.
Una bomba de Gonzalez, más una veloz contra, estiraba diferencias 15-0. Checenelli movía el banco, y mandó a la cancha a Pascal, Yapur y Gonzalez buscando cambiar el preocupante presente, 19-4 para Unión a 4’00 del final. La visita no encontraba el rumbo, hasta que un recupero Salazar fue víctima de una falta antideportiva por arte de Salazar. El 23-6 con el cual se presentaba a favor de Unión, hacía presagiar una gran noche. Sobre el final Yapur y Torné llegaron al gol para la visita, pero contestó Capitanich desde afuera y Unión se llevó el periodo 30-14.
El segundo periodo las acciones al inicio fueron desprolijas y con faltas que impedían la continuidad del juego. Unión se plantaba bien en defensa pero las ofensivas no eran positivas y con tres minutos de juego no había podido convertir. Bataglia rotó todo el equipo para lograr abrir el aro con diferentes variantes.
La sequía de goles se daba en ambas formaciones y esto en cierta manera favorecía al local que mandaba en el score 30-19, promediando el segmento. Unión no encontraba los caminos y la visita a travez de Torné empezó a ponerse en juego 31-24 a 3’00 del final, lo que hablaba a las claras lo que pasaba en el campo. Bataglia se fue a la pausa. Finalmente Unión cerró el periodo 36-27, aunque el parcial fue de la visita 6-13.
Tras la pausa más prolongada, los primeros minutos ambos equipos seguían erráticos y con férrea marca que le ganaban a las ofensivas. En los siguientes minutos, Unión pudo correr y también castigó desde el perímetro manteniendo la distancia a 5’00 del final, y hacía su negocio.
Luego Unión pudo destrabar el juego y mediante conversiones de Gonzalez y Capitanich y Pozzer desde la línea se disparó nuevamente en el score, 54-36 a 2’00 del final. Checenelli puño paños fríos a la situación. Sin embargo el local por ese entonces volvió a encauzar el juego y cerró el parcial 57-36, definiendo en cierta el juego.
El último tramo Unión se dedicó a administrar la ventaja, ante un rival que no tenía respuestas anímicas ni deportivas. Haciendo circular el balón, saliendo en contragolpe cuando la defensa recuperaba balones y también desde el perímetro, sumado a buenos pasajes con algún que otro lujo como la conversión de Espindola en plena velocidad.
Así llegamos al final y el 89-62 era una clara demostración de lo que deparó el juego. Unión logró su cuarta victoria consecutiva, y además se tomó revancha del primer juego en tierras visitantes y ahora buscará en tierras chaqueñas continuar su camino ganador.
Síntesis del partido:
Unión de Goya (89): Dragan Capitanich 11, Germán González 23, Luciano Pozzer 5, Fernando Salazar 9, Mauro Cerone 16, (FI); Gregorio Espíndola 6, Leandro Petruzelli 3, Luciano Fornies 9, Alan Omar 2, Gerardo Fornies 3, Tobías Colombo 2. Entrenador: Gustavo Bataglia
Atlético Saladas (62): Eduardo Schaab 0, Gonzalo Spikerman 6, Cristian Rauchs 6, Jorge Garcia 8, Edgardo Torne 17, (FI); Jose Yapur 9, Jose Gonzalez 12, Rodrigo Pascal 4, Mateo Fernandez 0. Entrenador: Ariel Checenelli.
Parciales: 30-14, 36-27 (6-13); 57-36 (21-9); 89-62 (32-26).
Estadio “La Catedral del Basquetbol”.