ACB 2017/18

Triunfazo del Fuenlabrada del Che: 81-78 ante el Obradoiro

16:40 04/03/2018 | Muy buena victoria del equipo del Che García como visitante, en el regreso a la acción de la ACB. El Fuenlabrada quedó séptimo.

Victoria como visitante para el Fuenlabrada del Che

Dos tiros libres de Vargas a siete segundos para el final y, sobre todo, una falta personal de Bendzius sobre Llorca dos segundos antes con 78-79 decidieron un partido apretadísimo. El triple a la desesperada de Pepe Pozas no encontró red y el Obradoiro cedió la victoria en su pista a un Fuenlabrada casi heroico en el que se desmelenó un anotador inhabitual: Gregory Vargas (18 puntos)

El partido ya amanecía complicado para el Fuenlabrada que, además de la pérdida de Sekulic (sustituido por Karnowski) no podía recuperar a Popovic. De eso no se aprovechó el Obradoiro que volvió a mostrarse irregular en su juego. Aunque es verdad que pudo decidirse para cualquier lado, los fuenlabreños volvieron a mostrar ese “oficio”, esa maestría para decidir finales apretados. Lo contrario de un Monbus que en el último minuto perdió dos balones y no fue capaz de anotar.

La primera mitad resultó muy pareja. En aciertos y errores repartieron cartas casi con precisión cirujana. Ninguno consiguió una renta más allá de los cinco puntos, ni por mucho tiempo. En los gallegos apuntaba mejor que nadie David Navarro, en los fuenlabreños el “irlandés” O´Leary. Las escapadas de unos eran inmediatamente respondidas por el rival de modo que al descanso todo se traducía en una guerra de desgastes. Incluso debutó el polaco Karnowski en los madrileños con buenas sensaciones. Al descanso todo abierto 45-42.

Quiso apretar Obradoiro en el tercer episodio aprovechando la inspiración de Bendzius (15 puntos al treinta) que era quien mejor leía la defensa fuenlabreña. Pero los suyos no se iban más allá de los cinco de renta 55-50 minuto 25. Nada determinante porque el Fuenla que, siempre fue por detrás, no cedía y primero encontró a Vargas y luego a Cruz para evitar que los gallegos pudieran tomar ventajas significativas. De hecho Obradoiro se fue al final del tercer cuarto dos por delante (56-54) gracias a un triple “desesperado” de Corbacho.

Pareció que Obradoiro ponía un puntito más de intensidad al arranque del cuarto final. Su renta duró poco porque el Fuenlabrada elevó la presión defensiva para devolver la igualdad al partido: 67-67 a siete para final. Y es que, salvo en el rebote ofensivo 10-8 para Obradoiro, todo lo demás era casi milimétrico. Eso nos llevó a que el marcador fuera como un balancín, uno arriba, uno abajo, uno arriba, uno abajo… A uno (algo menos) para bocina Vargas ponía +1 para el Fuenlabrada 78-79.

Balón para Monbus que perdió la pelota con 40 segundos para bocina. Fuenlabrada no pudo anotar porque defendió bien el equipo de casa. A nueve segundos personal “robada” por Llorca a Bendzius y el problema para Obradoiro es que no estaba en bonus por lo que sacaba de banda Fuenla. Inmediatamente mandan los locales a Vargas al 4,60 y el venezolano anota los dos: 78-81 y siete segundos. Balón para Obradoiro que tuvo el triple para forzar la prórroga, pero se topó con el aro.

 
Fuente: 
Capital Deporte

Compartir