ACB 2017/18

Con el Che a la cabeza, Fuenlabrada suma para la lucha contra la leucemia infantil

16:49 20/02/2018 | El club español ya ha recaudado 3500 euros en su movida para combatir la leucemia infantil, la cual tiene a Néstor García sumamente involucrado.

El Che, embajador de la Fundación Unoentrecienmil

El Montakit Fuenlabrada y su gente saben de su responsabilidad social, de ahí las constantes iniciativas solidarias del club y el enorme respaldo que estas reciben de los aficionados. Desde que el equipo se clasificó para la Copa del Rey se profundizó en una colaboración que ya venía de atrás, la establecida con la Fundación Unoentrecienmil, entidad volcada en mejorar el tratamiento de la leucemia infantil mediante el fomento de la investigación sobre esta enfermedad.

Así el club fue bandera de enganche y a su estela se fueron sumando Montakit, el patrocinador principal del club, Premium Madrid, la empresa de clínicas de fisioterapia y rehabilitación que trabaja con el Fuenla, el entrenador Néstor “Che” García y cientos de aficionados fuenlabreños que anónimamente o a través de peñas han querido sumar a esta lucha común contra la leucemia infantil.

Entre todos han reunido ya más de 3500 euros. A saber:

940 euros de Montakit merced a los 20 euros por triple anotado por el equipo desde la jornada 17 hasta la finalización de la Copa.

800 euros de Premium Madrid gracias a los 20 euros por triple anotado por el equipo desde la jornada 18.

1640 euros del bolsillo de Néstor García resultado de multiplicar por 20 cada rebote capturado por el equipo en los tres últimos partidos.

Además, la peña Fuenlabasket también aportará un euro por cada punto anotado por el Montakit Fuenlabrada en la Copa del Rey. A ellos hay que añadir los cientos de mensajes sms enviados por aficionados en las últimas fechas aportando su donación de 1,20 euros.

Incluso Néstor García se comprometió en público a donar sus primas en caso de que el equipo hubiera alcanzado la final de la Copa del Rey. No fue posible, pero su ayuda seguirá muy viva pues desde hace unos días es embajador de la Fundación Unoentrecienmil y está decidido a impulsar junto al club nuevas acciones para lograr nuevas aportaciones económicas y que más gente se sume a la lucha común contra la leucemia infantil.

 
Fuente: 
Prensa Fuenlabrada

Compartir