La Liga

Tres encuentros para arrancar la semana de La Liga

11:20 15/04/2019 | En la noche del lunes, Argentino buscará escapar del fondo cuando reciba a Obras, La Unión irá por la sorpresa en el Pando contra San Lorenzo y Gimnasia recibe a Olímpico en Comodoro Rivadavia.

García (Argentino), Anderson (Obras), Vildoza (San Lorenzo), Maldonado (La Unión), Rivero (GECR) y Machuca (Olímpico) (fotos: La Liga Contenidos)

Argentino (Junín, Buenos Aires) (20°, 8-22) vs Obras (CABA) (3°, 18-10)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Ariel Rosas.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Historial: Obras 21-12. En la 2018/19: Obras 90-81, en El Templo del Rock.

Argentino vuelve a jugar en Junín luego de una gira de tres partidos, en la que perdió contra Bahía Basket (89-66) y Quilmes (76-65), pero se recuperó con una victoria contra Peñarol (81-74). Los dos equipos son rivales directos en la pelea por la permanencia. En caso de empate con Quilmes está en desventaja por diferencia de gol, mientras que con Peñarol ganó ambos encuentros y corre con ventaja.

Aún se ubica 20° con ocho triunfos y 22 derrotas. Como local tiene un récord de cinco victorias y ocho derrotas, mientras que fuera de casa tiene un récord de tres triunfos y 14 derrotas. En la última presentación, Gastón García estuvo muy cerca del triple doble: se quedó en 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, en 31 minutos en cancha. Al equipo de Matías Huarte no le quedan más cambios y está disputando lo que queda del torneo con una plantilla sumamente corta. Todos los jugadores estarán a disposición para el partido de esta noche.

Obras viene de ganar en sus últimas dos presentaciones, en el Templo del Rock, contra Quimsa (80-73) y Olímpico (76-71). De sus últimos 10 partidos se impuso en siete ocasiones y las tres derrotas restantes fueron en condición de visitante (Gimnasia, Estudiantes y Comunicaciones). El equipo marcha tercero (18-10) y tiene un balance muy positivo como local con 14 victorias y una derrota, mientras que como visitante ganó apenas en cuatro ocasiones y perdió en nueve.

En los últimos dos partidos contra los equipos santiagueños fue fundamental la tarea del pivote Eric Anderson. Además, en los pocos minutos de los que dispuso, el venezolano Michael Carrera mostró buenos aportes, por ejemplo: ocho puntos contra Olímpico con 2 de 2 en dobles y 1 de 1 en triples, en 12 minutos. Gregorio Martínez tendrá todo el plantel a disposición.

San Lorenzo (CABA) (1°, 22-3) vs La Unión (Formosa) (12°, 14-15)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba.
Estadio: Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 9-2. En la 2018/19: San Lorenzo 95-89, en Formosa.

San Lorenzo se recuperó con una victoria contundente contra Olímpico (102-74), con un goleo muy repartido entre todos los jugadores del equipo (seis con doble dígito). Previamente, venía de dos duras derrotas: la peor en la historia de La Liga contra Ferro (106-69) y otra contra Gimnasia (91-71), en Comodoro Rivadavia. En la Liga Nacional permanece como el único líder (22-3) y todavía mantiene el invicto en el Roberto Pando, ganando en los 12 partidos que jugó por Liga Nacional.

La otra gran noticia para los de Boedo en el último partido fue el regreso a las canchas del Penka Aguirre, quien sumó 8 puntos en 16 minutos, tras recuperarse de una lesión en los isquiotibiales. Gonzalo García tendrá al resto de los jugadores a disposición.

La Unión suma dos triunfos de forma consecutiva: ganó contra Bahía Basket (88-78), en Formosa, y se impuso en tiempo suplementario contra Boca (90-84), en el Luis Conde. El equipo marcha 12°, con 14 triunfos y 15 derrotas. En condición de visitante cosechó cinco victorias y 10 derrotas, mientras que como local tiene nueve triunfos y cinco derrotas.

En el comienzo de esta gira contra Boca fueron fundamentales en ofensiva, como casi siempre, Jonathan Maldonado (21 puntos) y Jonathan Flowers (22 puntos). Gabriel Piccato no tendrá a Federico Marín para esta noche, debido a un pequeño desgarro en el aductor.

Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (5°, 18-11) vs Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (14°, 13-16)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Pedro Hoyo.
Estadio: Socios Fundadores.
Historial: Gimnasia 15-10.

Gimnasia marcha quinto en la tabla general con un récord de 18 victorias y 11 derrotas, ya que como local cosecha 12 victorias y tres derrotas, mientras que fuera de casa suma seis victorias y ocho derrotas. En sus últimas dos presentaciones viene de frenar a los dos mejores equipos de la temporada: ganó contra Instituto, el escolta, por 90-86 y San Lorenzo, el líder, por 91-71.

Manuel Buendía sufrió la fractura del séptimo arco costal izquierdo y tendrá casi un mes de recuperación. Por ese motivo, llegó al equipo como reemplazo temporal Diego Kapelan y podrá hacer su debut esta noche. El perimetral, de 1.93 metros y 31 años, es de nacionalidad bosnia-canadiense y llega tras disputar playoffs con el equipo Soles de Mexicali en la LNBP. Allí disputó 11 partidos, en los que promedió 9.5 puntos, 1.7 rebotes y 1.8 asistencias. Martín Villagrán tendrá todo el resto del plantel a disposición.

Olímpico llevaba tres triunfos consecutivos. El primero fue contra Bahía Basket (67-65) de visitante y en su regreso a La Banda se impuso contra Hispano (86-77) y Libertad (81-71). Sin embargo, en el comienzo de esta gira cayó en Buenos Aires contra Obras (76-71) y San Lorenzo (102-74).

El equipo santiagueño marcha 14° en la Liga Nacional con 13 triunfos y 16 derrotas. Como visitante tiene un balance negativo de cuatro victorias y 11 derrotas, mientras que como local obtuvo nueve victorias y cinco caídas. Adrián Capelli tiene en duda para el partido de esta noche a Jonathan Massey e Iván Basualdo, ambos por problemas en las rodillas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.