Treise: "Es importante que venga un jugador ya"
11:44 08/01/2016 | Hablamos con el base de Boca para analizar el presente del equipo, luego de la derrota del jueves ante Obras por 101 a 99.
"Gracias a todos por el apoyo y las palabras de aliento. Estoy orgulloso de pertenecer a este grupo de profesionales. Hay que seguir trabajando para mejorar", fueron las palabras de Jonatan Treise ni bien terminado el partido ante Obras, con derrota por 101 a 99.
Está claro, más allá de la derrota Boca jugó un muy buen partido teniendo en cuenta sus posibilidades y con 8 jugadores (dos de ellos de 20 años), llevó a suplementario a uno de los candidatos de la competencia.
Además, el juego fue una importante muestra de apoyo de parte del público para el plantel, expresando su deseo de mantener el básquet en el club y reclamando a los dirigentes un mayor compromiso con el equipo. De esto y más, hablamos con Treise a continuación.
Más allá de la derrota, la sensación es que dieron todo lo que tenían, teniendo en cuenta el momento del plantel. No se dio en el final.
Sí, no se pudo dar en el final. Fuimos a suplementario, fue un partido muy trabajado. Nos sacaron varias veces una diferencia importante y supimos recuperarnos. Y después cuando sacamos en el tiempo extra cinco puntos no lo pudimos mantener. Pero bueno, así es el básquet. Por eso es tan divertido mirarlo como jugarlo. No quedamos con las manos vacías. Queríamos empezar ganando el 2016, pero bueno, sabemos que dejamos todo y vamos a seguir así.
Se puede decir que lo jugaron a lo Boca.
Sí, sabemos que no podemos regalar nada. Ni un minuto. Cada jugador estamos tratando de dar el máximo de nuestro potencial para el equipo y tratando de que las cosas salgan lo mejor posible. Me parece que en muchos minutos jugamos bien en equipo y eso te deja tranquilo. La derrota duele pero estamos tranquilos, porque estuvimos más cerca de lo que pensábamos, con dos fichas menos.
¿Les faltaron quizá un par de paradas defensivas en momentos claves?
Sí. Se podía haber defendido en alguna situación un poco mejor. Tanto ofensiva como defensivamente, uno toma decisiones. Las decisiones no siempre son acertadas. Y a la vez, tampoco nos podemos reprochar eso. Nosotros jugamos con ocho jugadores 45 minutos, con una intensidad muy grande y después de un parate. Sabemos que hay muchas cosas por corregir. Siempre hay cosas por corregir, pero sabemos que dimos el máximo. Ahora tenemos que bajar las pulsaciones, ver el video, pero sabiendo que estamos más cerca de lo que pensábamos, aún regalando dos fichas, que para nosotros son muy importantes.
¿Eligieron darle el tiro a Horner y Wade como estrategia defensiva?
Mirá, Horner es un jugador súper inteligente, que por ahí no te tira tantos tiros como creemos y a su vez, Wade tiene mucha más penetración que tiro. Si por momentos tiraron sólos, quizá fue por una rotación defensiva, hay que ver la situación. Pero obviamente que nosotros nos queremos que ninguno tire cómodo. Acá son jugadores de primer nivel y todos la pueden meter. Nosotros tenemos que mejorar un montón de cosas de nuestro equipo de cara al futuro.
Hoy tuvieron un gran apoyo de la gente, para el momento complicado que viven. ¿Tuvieron alguna novedad en estos días al respecto?
Va cambiando. Se presentó Carlos Aguas a hablar con nosotros y a transmitirnos que ellos están trabajando para traer un nacional o un extranjero. Nosotros simplemente somos trabajadores de este deporte y venimos a entregarnos al máximo. Pero ojalá que tomen conciencia de lo importante que es para nosotros que venga un jugador ya. No se su nacionalidad, que sea argentino, extranjero, lo que sea. Nosotros necesitamos más jugadores para estar a la altura de grandes equipos, como lo es Obras y como tantos otros que van a venir. Porque faltan 33 partidos todavía.
Sobre todo en una Liga tan exigente, jugar con 8 jugadores se hace casi imposible. Quizá en un partido no se nota, pero a la larga, el desgaste es terrible.
Es terrible. Imaginate que jugamos 45 minutos con 8 jugadores. Es una locura. Pero bueno, nosotros sabemos que estas son las reglas de juego. Hoy por hoy tenemos que bancar la parada. Y como decías vos, lo perdimos pero dejamos todo adentro de la cancha y nos vamos con la frente bien en alto. Sabemos que tenemos mejorar, porque hay que salir a la cancha y llegar a dar el 100% de lo que podemos hacer como equipo. Vamos a trabajar para eso.
Notas Relacionadas
LDD: Ganaron Boca, San Lorenzo, Libertad e Instituto
Obras fue más que un Boca de muchísima entrega: 101-99
Boccia: "Precisamos dos jugadores más, lo antes posible"
Boca Juniors realizó su primera práctica del 2016
Boca jugará el resto de la Liga sin extranjeros
El panorama de Boca Juniors en el receso festivo
Boca cortó a Atkins y espera por la situación de Freeman
Quimsa cerró bien el año: 91 a 77 sobre Boca