LNB 2014/15

"Trato de sumar lo que pueda, con esfuerzo y humildad"

14:04 11/02/2015 | Con un admirable perfil bajo, Gabriel Deck habló de la reciente victoria ante Peñarol, su excelente temporada personal y la actualidad que vive Quimsa.

Humilde y con ansias de seguir creciendo, la figura de Quimsa-Peñarol analizó su presente individual y colectivo. (Foto: Ligate Una Foto).

Quimsa logró un triunfazo este martes en tierras marplatenses. El equipo santiagueño se quedó con una gran victoria ante Peñarol en el Once Unidos después de imponerse por 87-62 y confirmar una vez más que se encuentra en un momento exquisito. Quimsa sigue estirando su gran marca en la Liga, y este éxito resonante sobre Peñarol dejó atrás el mal trago de haber perdido el último domingo ante Bahía Basket de visitante.

Gabriel Deck fue una de las grandes figuras que tuvo la Fusión anoche. El joven santiagueño, promesa de nuestro básquet, terminó su tarea con 19 puntos y 9 rebotes en 33 minutos de acción, en una labor que no fue casual dado su gran rendimiento en esta 2014/15 pero que de todas formas es digna de enmarcar. Deck está en constante crecimiento y evolución, y durante la presente temporada demuestra cada día estar en una muy buena forma.

El oriundo de Colonia Dora habló con Básquet Plus sobre este nuevo éxito de Quimsa en la Liga. Destacando la defensa hecha durante todo el juego y el quiebre impuesto en el tercer cuarto, Tortuga valoró la gran victoria ante Peñarol y dijo que el equipo debe seguir trabajando con humildad, además de contar cómo se está sintiendo a lo largo de esta temporada.

- Si bien era uno de los partidos más esperados por la calidad de ambos equipos terminaron ganándolo con mucha holgura. ¿Qué análisis te dejó?
- Sí, sabíamos que iba a ser un partido muy duro teniendo enfrente a un equipo como Peñarol, pero como bien decís pudimos llevarnos el juego sacando una gran diferencia. El tercer cuarto fue la clave, ahí pudimos conseguir una buena ventaja que luego pudimos mantener.

- ¿Pensaban sacar una diferencia tan grande?
- Todos sabemos que Peñarol es un equipo que está muy bien, pero por suerte la defensa nuestra ha estado muy bien durante todo el partido y eso nos sirvió para sacar esa diferencia. La diferencia final no la esperábamos, nosotros nos imaginábamos un partido mucho más cerrado pero estuvimos muy bien atrás y pudimos sacar esa ventaja.

- ¿Necesitaban un triunfo así para dejar atrás la sorpresiva derrota ante Bahía?
- La verdad es que Bahía es un equipo que juega muy bien de local, nosotros lo respetamos porque se hace muy fuerte y en su casa ha perdido pocos partidos. Nosotros hemos jugado mal ese partido, ellos lo hicieron bien y fueron claros vencedores. La verdad es que necesitábamos una victoria así, pero no por el partido ante Bahía porque eso ya lo habíamos dejado atrás y ya estábamos mentalizados en Peñarol. Por suerte hemos podido llevarnos el partido.

- Solamente perdieron cuatro partidos en la temporada y está muy claro que son el equipo con mejor tránsito en la Liga llegando a sacar diferencias importantes en la tabla con respecto a todos los demás equipos. ¿Cómo hacen para que no haya un efecto de relajación en el grupo?
- Esta es una Liga muy larga, uno intenta ganar todos los partidos para estar bien arriba y no creo que podamos relajarnos. Cada partido que se juega lo afrontamos con el mismo compromiso y las mismas ganas de salir a ganar, a todos los jugamos de la misma manera y creo que ahí está la base de todo. También nuestro entrenador nos lleva día a día para salir siempre hacia adelante y darlo todo.

- Imagino que desde lo mental tienen que hacer un fuerte trabajo también, porque en Santiago deben estar muy ilusionados con este presente del equipo y es fácil subirse a esa nube. ¿Es muy complicado trabajar día a día estando centrados en el objetivo y saber que todavía falta mucho de torneo?
- Sí, la verdad que sí. Como bien decís, la gente en Santiago lo vive con mucha pasión a esto que estamos pasando, es amante del básquet y seguramente también espera un título. Pero nosotros estamos muy tranquilos, trabajando día a día, con mucha humildad y siempre con la cabeza en el próximo partido, no más allá. El entrenador, en conjunto con el cuerpo técnico, nos ayudan en eso, y creo que estamos yendo por un buen camino.

- Seguramente sos de los jugadores jóvenes que mayor evolución viene demostrando en esta Liga, estás un nivel que felizmente para nuestro básquet sorprende y que claramente todavía no estás en tu techo. ¿Cómo estás viviendo en lo personal esta temporada?
- Hace dos años que vengo trabajando mucho, de diferentes manera a cómo lo hago ahora pero siempre esforzándome. Por suerte este año me está tocando tener muchos minutos pero no cambio la manera en que lo hago, siempre tratando de sumarle al equipo en lo que se pueda. Soy todo un agradecido hacia mis compañeros, el entrenador y el cuerpo técnico por la confianza que me brindan, porque creo que no podría hacer nada sin el apoyo de ellos. Vengo trabajando bien y trato de cuidarme, de cambiar mi físico, mi velocidad y mi intensidad. Espero seguir así.

- Y ahora hasta incluiste el hecho de jugar de 3, lo que te convierte en un jugador mucho más polifuncional y en una solución importante para cubrir otro puesto ante la necesidad del equipo.
- Sí, nos va a servir mucho dentro del equipo y en lo personal también me va a ayudar. Ahora me abro más de tres, jugar más desde afuera y poder darle otro recambio, va a ser bueno que podamos hacer el equipo un poco más largo. Recién empiezo a jugar en ese puesto, voy sumando de a poco minutos ahí y me voy adaptando, pero me siento cómodo en ese sector.

- Anoche el muy sano duelo que tuviste con Leo Gutiérrez fue valorable. Te tocó marcarlo muy bien y al final del partido tuvieron el gesto de intercambiar camisetas.
- Sí, la verdad es que todo el mundo sabe la gran calidad de jugador que es Leo y la capacidad que tiene, no podés dejarlo libre ni un segundo porque te gana un partido o directamente te mete 30 puntos. Por suerte anoche me han salido muy bien las cosas y él no ha podido hacer mucha de las cosas que sabe hacer. En el partido le había pedido si podíamos cambiar las camisetas al terminar y cuando terminó todo me vino a buscar. Fue un lindo gesto.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir